domingo, 25 de abril de 2010

FAMILIA DE FOCHAS

Focha común (Fulica atra)
Durante estas fechas las charcas como la del Sorbal en Santoña, donde hay una buena población de fochas, se salpican de pequeños y coloridos polluelos que llevan unos pocos días reclamando insistentemente alimento y atenciones a sus solícitos padres.
Focha común (Fulica atra)
Uno de los pequeños protagonistas de la entrada, que mirándolo fríamente, digamos que tiene una belleza distraída.
Porrón europeo (Aythya ferina)
Tendrá unos vecinos inofensivos, pero no puede descuidarse, porque vive dentro del territorio de caza de Milano negro, Ratonero y Gavilán, que no dudarán en llevarse un pequeño en cualquier descuido.
Ánade friso (Anas strepera)
Algunas parejas de Focha se encuentran en plena incubación sobre sus nidos de carrizo. Las puestas son de 6 a 10 huevos que eclosionarán a los 21-24 días. Los pollos son nidífugos y tras 55-60 días de cuidados por parte de sus padres, se encontrarán completamente desarrollados.
Desconocida delicadeza a la hora de alimentar a sus crías, en unas aves que por lo general son bastante agresivas.
Inmersión en búsqueda de alimento, plantas acuáticas y algún pequeño invertebrado.
Ambos miembros de la pareja, participan en todas las fases de la crianza, desde la incubación hasta la ceba.
Focha común (Fulica atra)
He añadido el viaje a Senegal del año pasado en el apartado "Viajes, lugares y montañas" que encontrareis en el blog, arriba a la derecha.
Hoy mismo, 26-4, marcho con Marian a Arenas de Cabrales (Asturias) a pasar un día y medio y espero ver algo, además de chuletones y sidra, que traer al blog. Saludos

2 comentarios:

  1. Los pollitos de focha son pequeñajos, con plumón ralo, con la cabecita pelada... La descripción suena mal. Pero al natural y en tus fotos se ven preciosísimos.

    Nacho.

    ResponderEliminar