miércoles, 19 de mayo de 2010

EXCURSIÓN

Zarapito trinador (Numenius phaeopus)
Apenas he podido comprobar como transcurre el paso prenupcial de limícolas en el Regatón de Laredo y únicamente tengo fotos del día 13-5
Correlimos tridáctilo (Calidris alba) Correlimos común (Calidris canutus)
Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
Un bando mixto con algún Chorlito gris (Pluvialis squatarola) mudado a estival, Correlimos común y Correlimos gordo.
La mayoría de los Chorlitos grises lucían un plumaje de transición al definitivo nupcial.
Un Correlimos gordo (Calidris canutus) pone la nota de color al dominante gris de la escena.
El día 18-5 nos animamos a hacer una excursión familiar a la misma zona, pero las limícolas no fueron el objetivo de las cámaras. Aquí tenéis a Marian impartiendo una clase magistral de fotografía al pequeño Daniel que ponía todo su interés.
Cardera (Vanessa cardui)Lo más salvaje que retratamos, fue esta Cardera, mariposa migratoria que comienza a llegar a nuestras tierras por estas fechas tras un largo periplo desde zonas más templadas.
A pesar de las pocas aves que vimos, nada ilustra mejor que la sonrisa de Silvia lo que fue una bonita tarde de campo y lo hermoso que es ver que tus hijos disfrutan como enanos del contacto con la naturaleza. Dani les estuvo haciendo unos agujeros, perdón "casas", a los grillos que cantaban por los alrededores. Después sólo quedaba marchar para cenar, con la satisfacción eso si, de las cosas bien hechas...

1 comentario:

  1. Hola Ernesto sólo quería felicitarte lo bien que explicas en imágenes y con comentarios sencillos la identificación de las especies.
    Ni en las mejores guías de campo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar