domingo, 6 de junio de 2010

FEOS

Pato cuchara (Anas clypaeta)
Hoy toca una entrada con fotos malas, por la poca luz que iluminaba Alday esta mañana, y con algunos patos con el plumaje que no desmerecen del mismo post, realmente feos.
Cerceta carretona (Anas querquedula)
Junto a una Aguja colinegra, este macho de Cerceta carretona posiblemente esté mudando a plumaje de eclipse, como muchos machos de Ánade real que ya han perdido el verde metálico de su cabeza.
Cerceta carretona (Anas querquedula)
Silbón europeo (Anas penelope)
Un solitario Silbón que si no me equivoco lleva meses en la zona.
Archibebe común (Tringa totanus)
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)
Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)
Me ha costado pero por fin he sorprendido al Carricero tordal que se suele escuchar nada más entrar en Alday, a pocos metros de la puerta de acceso.
El día 4-6 un gran revuelo en los alrededores de un edificio cercano al puerto de Laredo. Un Búho real en una chimenea, mantenía en tensa calma a las Gaviotas patiamarillas y arremolinaba en las zonas con buena visibilidad, a los curiosos que discutían sobre la identidad de la rapaz nocturna. La policía local ya se había personado y hasta un grupo de cetrería del pueblo pretendía hacerse cargo del búho, mientras el Seprona ya había recibido el aviso de los municipales. Mi mujer, Marian, que me informó de todo, me mandó rápido para casa a por la cámara; "mueve el culo que se lo van a llevar y ni lo voy a ver". Con los bártulos en ristre y una buena sudada de la carrera que me pegué, cogemos posición en una zona alta con buena perspectiva del tejado en cuestión y le dejo los prismáticos a Marian mientras preparo el objetivo y la cámara para inmortalizar a tan ilustre visitante. "Es un muñeco y mal hecho encima" me dice Marian con un tonillo de decepción.
Algún vecino ha decidido que para mantener alejadas a las gaviotas y que no aniden allí, lo mejor es colocar al Gran Duque en el tejado y que él se encargue del todo.
Cambiando de tema, os dejo un enlace al blog de Rubén Portas en el que se tiene acceso a unas colaboraciones que realiza para la radio y en las que trata de temas medioambientales. Me parecen muy interesantes y aunque hablen en gallego se entiende perfectamente. No todo iba a ser "feo" en este post. Saludos

2 comentarios: