sábado, 31 de julio de 2010

EL GANADOR ES...

Roquero rojo (Monticola saxatilis)
El resultado de la pequeña encuesta que había propuesto ha sido el siguiente:
Roquero rojo -6 Votos
Pico mediano -4 Votos
Treparriscos -3 Votos
Pito negro -3 Votos
Águila real -3 Votos
He de reconocer que me ha sorprendido algo el resultado porque esperaba que los votos se decantasen por el Treparriscos, pero el Roquero rojo es un pájaro precioso y un digno vencedor de esta competición.
Como el resultado llevaba estabilizado desde hacía bastantes días, el miércoles 28-7 me aventuré en una especie de "Misión Roquero rojo" hacia tierras burgalesas. Sabía que el compañero Ángel Ruiz Elizalde de "Aves de la Ría de Ajo" lo tenía localizado en Poza de la Sal y hacia allí me dirigí sin pensarmelo dos veces. Serían las 9 de la mañana cuando comencé a subir el pequeño puerto que lleva al Páramo de Poza y al acercarse la carretera a la zona más rocosa apareció nuestro protagonista. Fueron apenas 20 segundos, con la dificultad añadida de las ramas que nos separaban y hacían practicamente imposible enfocarle. Aún así, conseguí tirar 5 fotos que inmediatamente analicé para ver si alguna se salvaba. Desenfocada, desenfocada, desenfocada... ¡bien! conseguido, con brillo en el ojo y todo. Ahora a relocalizarlo y continuar con la sesión.
No volvió a aparecer.

3 comentarios:

  1. Hola Ernesto. Vote un par de veces por él a sabiendas de que seguramente lo intentarías allí. A pesar de no poder pillarle todo lo bien que hubieras/éramos deseado, seguro que disfrutaste de otras especies interesantes por la zona. Enhorabuena por la consecución de la misión... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como vuelvas a pisar Burgos y no me avises...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel, mi otra alternativa era en la montaña palentina donde le he visto en Espigüete y Curavacas, pero la zona de Poza de la Sal no la conocía y eso me decidió.
    Aupa Rodrigo:
    Es que Burgos es tan grande que no imaginé que pudiera verte. Para la próxima te llamo por si acaso. Qué mejor guía para la zona que tú y además la tertulia post-partido.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar