martes, 27 de julio de 2010

GARCETA COMÚN (Egretta garzetta) ANILLADA

Garceta común (Egretta garzetta)
Una joven Garceta común anillada (40) en tibia izquierda el pasado 3 de Junio en la colonia del islote de San Pedro, Noja (Cantabria), apareció el pasado día 24-7 en las Marismas Negras de Astillero (Cantabria).
Pescando pececillos en las orillas de la marisma.
Álvaro Díaz me comenta que esta es la primera observación en su escueto historial, y espera que el bicho no vaya a formular ninguna queja a la oficina de la SEO que desde hace poco tiempo se ubica en estas marismas. Me asegura que la trataron con exquisitez, así que simplemente le habrá gustado el lugar, jejeje.
Garceta común (Egretta garzetta)
A continuación me desmeleno y le dedico un cuentecito a mi hija Silvia, únicamente con la vocal "a", inspirado en una canción de Mamá Ladilla "En el vergel del Edén" que utiliza sólo la "e" pero cuyo contenido no tiene nada que ver y, aviso, que es para mayores de 18.
Nana para tata
La blanca garza, calza la pata más larga. Maltrata la charca, la taladra para alcanzar maná para la panza. Tras la jamada, alza la alba alada para la casa, rama, paja, rama, amalgamadas.
Hasta mañana -grazna la garza.
Larga, malvada -canta la rana.

Para los que no conozcáis a Mamá Ladilla os dejo un vídeo que me parece genial, con una de sus canciones más conocidas, "Risión Cumplida", y en la que como de costumbre juegan con las palabras en sentido literal. Para todos los públicos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario