domingo, 11 de julio de 2010

LA MARISMA SOMNOLIENTA

Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)
En esta época del año son las gaviotas, sobre todo las reidoras, las que dan un poco de ambiente a las aletargadas marismas de Santoña.
Cientos de estas aves se sedimentan en la zona de Colindres y el Regatón (Laredo) y entre ellas se pueden disfrutar de bastantes juveniles.
Plumajes muy variados con los que entretenerse un buen rato.
Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)
Gavión (Larus marinus)
Otros láridos observados esta mañana (11-7-10), Gaviota patiamarilla, alguna sombría, al menos 3 cabecinegras (una de ellas anillada en verde y de procedencia francesa) y el impresionante Gavión de la fotografía que por desgracia se encontraba a bastante distancia.
Del día 9-7 un Charrán común (Sterna hirundo) entre las gaviotas y varios patinegros pescando por Colindres. De limícolas la cosa está muy floja y a día de hoy únicamente he visto Zarapito real y trinador, 5 Ostreros y 2 Chorlitejos grandes.
Además de la anilla de la Gaviota cabecinegra, imposible de leer, esta metálica en tarso izquierdo de Gaviota reidora de peor lectura aún.
Ánade real (Anas platyrhynchos)
Entre los azulones, machos en eclipse, algún joven y...
... una posible hembra esquizocroica con un plumaje realmente curioso. El dorso tiene un color deslavado y esta es la característica principal del esquizocroismo, alteración que afecta al color de las plumas apareciendo estas como descoloridas. De la familia, dos Tarros blancos (Tadorna tadorna) se alimentaban en Colindres y poco más a la espera de la arribada en pocos días de los limícolas que le dan un color especial a la marisma.
Esta noche Xavi Hernández va a demostrar que es el puñetero amo y nos va a hacer campeones del mundo. Desde aquí pido todos los premios nacionales e internacionales para esta máquina del fútbol. Xavi for president.

2 comentarios: