jueves, 22 de julio de 2010

PATIAMARILLA CATALANA

Gavión atlantico (Larus marinus)
Aquí las últimas fotos del 17-7 y es que desde ese día no he tenido oportunidad de salir a pajarear- espero mañana resarcirme- y que está dedicada a las gaviotas que aparecieron durante la jornada.
En el Regatón (Laredo) un Gavión adulto o casi.
En Colindres al menos tres ejemplares.
Gavión atlantico (Larus marinus)
Gaviota sombría (Larus fuscus) y Gavión (Larus marinus)
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Una preciosa Gaviota cabecinegra en plumaje estival se lucía por la zona aunque a demasiada distancia para disfrutarla en condiciones.
Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)
El día 11-7 fotografié una reidora con anilla metálica en tarso izquierdo y en esta ocasión (17-7) me encontré con esta otra, con anilla también metálica, en tibia izquierda.
A primera hora en la playa de la Salvé (Laredo) y casi sin luz, una Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) anillada (PAHV) en el Delta del Ebro el 10/06/05. Las 4 veces que ha sido relocalizada se encontraba en el Cantábrico, entre Gijón y Lemóniz. También ha visitado Bilbao y Laredo, lugar elegido para pasar estos días.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
La muy desagradable me despidió como veis, con una deyección dirigida a mi persona.
Para finalizar con un mejor sabor de boca, una foto de New York, en la que contrastan los rascacielos, símbolo de nuestra civilización, con el Central Park, reminiscencia de la naturaleza que usurpamos a la madre Tierra en nuestro afán colonizador. La foto está extraída de esta espectacular galería fotográfica de Nueva York. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario