domingo, 19 de septiembre de 2010

TRES ANDARRÍOS Y UN PROBLEMA

Andarríos grande (Tringa ochropus)
Me encontraba esta mañana trasteando con la cámara fotográfica cuando he borrado todas las fotos de la tarjeta que había sacado el fin de semana... ¡¡sin haberlas pasado al ordenador!! Mañana trataré de recuperarlas, haber si hay suerte.
Hasta entonces os dejo con unas fotos de día 1 de este mes en las marismas de Alday y que se habían quedado aparcadas esperando su oportunidad.
Los Andarríos grandes fueron la especie estrella del día y alguno se acercó bastante al observatorio.
Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
Andarríos bastardo (Tringa glareola)
El día salió muy gris pero aun así pude fotografiar a nuestros tres andarríos habituales.
Archibebe claro (Tringa nebularia)
Agachadiza común (Gallinago gallinago)
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)
Cisne vulgar (Cygnus olor)
Direcciones contrarias
Un avión despega del aeropuerto de Parayas, un símbolo del progreso que no se inmuta ante las delicadas Garcillas bueyeras que se dirigen a su dormidero para descansar. Esperemos que el futuro nos depare grandes avances científicos (por ejemplo recuperar fotos borradas de las tarjetas) pero sin olvidarnos de lo que somos, parte de la naturaleza y, aunque sólo sea por egoísmo, la conservemos para nuestras futuras generaciones que comprenderán mucho mejor lo que somos; un trocito de vida, ni más ni menos que el resto de los seres vivos con los que compartimos planeta, pero un milagro de la naturaleza a fin de cuentas.

2 comentarios:

  1. Hola Ernesto:
    No se si sabes que hay un buen montón de programas para recuperar fotos borradas de una tarjeta por error. Solo tienes que buscar uno de los programas que hay para ello en internet (hay muchos, supongo que unos serán mejores que otros, pero los que saben de esto, te informarán mejor que yo).

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio:
    Soy un poco torpe con las nuevas tecnologías así que he delegado en la tienda de fotos y ya me lo han solucionado por 15 euros que seguramente será muy caro pero que yo he pagado bien a gusto. Para otra ocasión quizás le pregunte a algún amigo informático y las recupere desde casa.
    Gracias por el interes.
    Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar