viernes, 8 de octubre de 2010

¿MAR O MONTAÑA?

Bisbita pratense (Anthus pratensis)
La típica disyuntiva a la hora de irse de vacaciones, mar o montaña. Pues nada, este año hemos decidido no complicarnos la vida y nos vamos a Lanzarote (mar) y a la Serranía de Cuenca (montaña). Estos últimos días también he podido disfrutar de tan dispares ambientes aunque más de andar por casa, Cantabria.

Bisbita común (Anthus pratensis)
Comenzamos en la montaña, Puerto de Palombera día 2-10, en donde pretendía disfrutar algo de la berrea pero que la multitud de gente que acudió a la zona hizo imposible observar más que un lejano macho y escuchar 4 ó 5 berridos. Seguro que los Bisbitas alpinos de la zona han sido testigos de los muchos combates entre los encelados venados, que con fervor han disputado por los favores de las hembras en las montañas cántabras.

Milano real (Milvus milvus)

Entre los muy numerosos Buitres leonados un juguetón Milano real.

Corzo (Capreolus capreolus)
A falta de Ciervo rojo buenos son Corzos y una pareja de estos elegantes cérvidos se cruzaron en mi camino en la infructuosa búsqueda de su primo mayor.

Y lo más parecido a un ave entre los mamíferos; un ingrávido potro.

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Cambiamos de ambiente y nos desplazamos a las marismas de Santoña.

Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus)

Este año estoy viendo bastantes Correlimos menudos (en la foto un par de ellos acompañando a Correlimos común, Chorlitejo grande y un solitario Correlimos zarapitín que cierra el bando).

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
En las Marismas Blancas, a escasos 100 mts. de la Foca moteada, un cormorán luchaba por deglutir un enorme pez plano parecido al que yo me cené sin dificultad la noche anterior.

El cormorán no se deja amilanar fácilmente.

Pero en este caso no tengo mucha confianza en que se salga con la suya. A decir verdad no sé si el pez lo capturó el cormorán, ni si terminó engullendo semejante leviatan.

Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

Alcatraz atlántico (Sula bassanus)

Llegamos al mar y podemos disfrutar en los días de temporal de los espectaculares vuelos de los alcatraces, surfeando con las olas a escasos metros de la costa.

Alcatraz atlántico (Sula bassanus) juvenil
Antes de marchar al mar y a la montaña meteré otra entrada, y si tengo oportunidad desde mi retiro vacacional alguna foto caerá. Saludos

4 comentarios:

  1. ¡¡ Que suerte ha tenido el jodido del Cormorán ... con lo bueno que está lo que tiene en el pico al horno ocn patatas panaderas !!!

    ResponderEliminar
  2. Tronco! el bisbita es común... ;-) De buen rollo, ya sabes...Felices vacaciones! Coge fuerzas que este invierno tienes que sacar un colimbo de Adams en la bahía...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernest. Estoy con Alfonso, común y no alpino, el alpino tiene las patas oscuras y ceja bastante marcada. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Cierto, cierto, que conste que los alpinos estaban por allí pero el de la foto es común. Gracias por los comentarios. Saludos, amigos

    ResponderEliminar