domingo, 14 de noviembre de 2010

JILGUERO Y ANILLAS

Jilguero (Carduelis carduelis)
Vengo de un fin de semana con los amigos en León y con los pájaros un tanto olvidados. Os pongo unas anillas de las últimas fechas y un book dedicado al Jilguero, una especie por la que siempre he sentido debilidad.
Jilguero, cardelina, colorín, pintadillo, sietecolores, son algunos de los nombres con los que se conocen a los Carduelis carduelis en la geografía española.
Jilguero (Carduelis carduelis)

Es una de las especies más apreciada por los silvestristas por su colorido y alegre canto pero a mí siempre me gustará más verlos en su ambiente alegrando nuestros campos, en libertad.
Jilguero (Carduelis carduelis)

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius)
Anillada el 20-6-2009 (256.G) en Guipuzcoa siendo pollo, sólo ha sido relocalizada en cuatro ocasiones y todas en la playa de La Salvé de Laredo por Ernesto Villodas, jejeje.
Espátula (Platalea leucorodia)Anillada el 10-06-06 (AH/AH) en Holanda ha sido relocalizada en más de 40 ocasiones y más de la mitad han sido en Cantabria.
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Finalizo con una observación del 25-10 en Alday de una Avoceta anillada y de la que no he conseguido respuesta después de remitirla a esta página que actúa como coordinadora entre observadores y anilladores. Únicamente he conseguido saber que pertenece a un proyecto francés. Cuando sepa algo más lo anotaré al final de esta entrada.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario