viernes, 3 de diciembre de 2010

EL LÚGANO Y EL ALISO

Lúgano (Carduelis spinus)
No os voy a contar una fábula, lo que sucede es que a pocas aves las relaciono tan claramente con una especie arbórea como a los Lúganos que durante su invernada por nuestras tierras se ven frecuentemente alimentándose en los Alisos.
Extraen las semillas de los pequeños frutos leñosos del árbol colgándose de los mismos como auténticos equilibristas.Durante la época de cría son bastante tímidos y discretos pero cuando están entre nosotros son descarados y no dejan de alimentarse aunque te encuentres a muy poca distancia de ellos.
Esta hembra se encontraba en las Marismas Blancas junto a otros 4 ejemplares que no posaron y no tendrán su "minuto de fama" en este blog.
Lúgano (Carduelis spinus) hembra en Aliso (Alnus sp.)

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
A continuación unos pajaritos fotografiados estos días y que nos acompañarán durante todo el invierno.
Bisbita pratense (Anthus pratensis)

Bisbita pratense (Anthus pratensis)

Estornino pinto (Sturnus vulgaris)

Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)

Lavandera blanca enlutada o pía (Motacilla alba yarrellii)

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)
Estos días de tanta lluvia y frío he estado, paradójicamente, de secano en lo referente a pájaros así que mañana, que se anuncia soleado, espero tomarme cumplida revancha y hartarme de buenas e interesantes observaciones.
Saludos y buen pajareo.
PD: Siguiendo con las paseriformes no puedo dejar de recomendaros que visitéis este enlace donde Juan Manuel Pérez de Ana nos habla del alucinante dormidero de Pinzones reales (Fringilla montifringilla) del monte Gorbea. El vídeo (ponedlo a toda pantalla) es extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario