martes, 28 de diciembre de 2010

¿MIOPÍA GENERAL?

Ante todo agradeceros a los que os habéis "mojado", con mayor o menor acierto, en la encuesta de agudeza visual. Reconozco que me ha sorprendido el resultado del mismo porque, de ver el pájaro, no me parece tan difícil su identificación. El segundo en votar fui yo mismo y elegí el pinzón para despistar, pero el resto de participantes eligieron el Zorzal charlo, imagino que intuyendo algo o siguiendo la corriente del primero en opinar.
El "ave misteriosa" llegó al árbol en un vuelo ondulante seguido por mis prismáticos. Una vez posada decidí sacar una foto al bulto y el resultado fue, que ampliándola, se podía descubrir al camuflado personaje. Os muestro el recorte de la parte central de la hojarasca y en la que se puede identificar un tímido y estirado...
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
No dudo de que en el resto de la fotografía haya un Zorzal charlo pero yo creo que NO SE VE.
Finalmente apareció un "concursante" que dio con el pobre e ignorado alirrojo, enhorabuena para él. El resto ya me contaréis a que óptica soléis acudir... para no ir. Je,je,je.
Saludos y gracias por seguir el blog

2 comentarios:

  1. Ernesto, haztelo mirar ya tú!! En la foto que pusiste hay un zorzal charlo, el alirrojo que has puesto en esta entrada no está en la general del árbol. El charlo está en la copa del árbol y se ve que te c... Como las lías, macho, jeje. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la jugada. Todos como locos buscando entre el ramaje al alirrojo cuando habíamos visto perfectamente al charlo en la punta del árbol. Hasta aseguraría que ni es el mismo árbol.
    ¡¡ Muy bueno !!
    Saludos y Felicidad

    Xabier

    ResponderEliminar