miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES DE VERDAD SON... LOS NIÑOS

Mirlo acuático (Cinclus cinclus)
Hemos pasado la nochevieja y el año nuevo en Tama (Cantabria) a pocos kilómetros del más conocido Potes, capital del mundo del orujo, con tres parejas de amigos y sus respectivos retoños. En uno de los paseos junto al río, en Potes, pudimos disfrutar de un Mirlo acuático bastante confiado.
En Tama los críos pudieron ver donde viven algunos animales:
Los gatos en los tejados, los perros en las calles, las gallinas en el corral y las ovejas en los prados.
Carbonero común (Parus major)
¡Ah! Y los pájaros en los árboles.
Zorzal real (Turdus pilaris)
Para sacar las fotografías de esta entrada no me alejé más de 100 mts. de la casa donde nos alojábamos. Se nota que aquí también han llegado en buenas cantidades los zorzales y se veían Zorzal común, Zorzal alirrojo y Zorzal real. Otras aves abundantes eran los Mirlos comunes, Pinzones vulgares, Jilgueros y Gorriones comunes.
Mosquitero común (Phylloscopus collybita)
Además de los bandos de Chovas piquirrojas y Buitres leonados, un Ratonero común patrullaba habitualmente por la zona y, de vez en cuando, oía los reclamos de Pico picapinos y Pito real que sólo conseguí observar durante sus vuelos ondulantes atravesando el pueblo.
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Y llegó el momento de la cena, las uvas y la fiesta. Es aquí donde se demuestra que todos estamos equivocados cuando pensamos que los reyes vienen de Oriente... están entre nosotros y no miden más de 1 metro pero desbordan energía, gracia y alegría.
¡¡Nuestros pequeños son los verdaderos reyes de estas fiestas!!

Como muestra un botón. En el vídeo podéis ver a Sara (Shakira), Daniel (Robocop) y a la benjamina Silvia, que hacen lo que pueden con la música de otra época, que les ponen los carrozas de sus papás. Esta noche, en la que llegan los "otros" reyes, los de oriente, los pequeñuelos de la casa volverán a ser los protagonistas y, los demás, nos conformaremos con disfrutar de su ilusión añorando nuestra inocencia perdida...

6 comentarios:

  1. Hola a todos. Me han comentado que el vídeo no se podía ver porque lo había hecho privado pero, creo, ya lo he cambiado a público y lo podréis ver todos. Sara y Silvia no paran en todo el vídeo pero para apreciar a Daniel (Robocop) hay que fijarse en él a partir del segundo 40. Que los reyes sean generosos con todos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el video de los tres protagonistas de "QUEEN" con Freddy Mercury al volante ¡auténticos¡

    ResponderEliminar
  3. la verdad que si no fuera por esos "locos bajitos" no tendrían sentido muchas cosas en la vida, como decía la canción " y si volviera a nacer repetiría.........."

    ResponderEliminar
  4. Aupa amigos!! No le recordéis a nadie que en Nochevieja subí para dormir a Daniel y el que bajó... fue él, yo caí como un tronco ¡¡juas,juas,juas!!

    ResponderEliminar
  5. Erni, ojo con Dani que tiene toda la pinta de gustarle el lado oscuro...........
    Parece una reinita :))))

    Joserra

    pd. conoces esta güeb? igual te gusta
    http://altfoto.com/2010/12/fotografiando-pajaros

    ResponderEliminar
  6. Hola capullo. Me preguntaba qué Joserra serías pero con ese sentido del humor sólo conozco uno. Cuando he visto que mandabas un enlace me he puesto a temblar (conociéndote) pero ya he visto que es inofensivo, incluso interesante.
    Para veros antes del verano imagino que tengamos que pasarnos por Logroño ¿no?
    Besos para Ainara y a ti... mmnnn... que te den...

    ResponderEliminar