sábado, 12 de febrero de 2011

DE VUELTA AL REGATÓN

Petirrojo (Erithacus rubecula)
El día 9-2 me he acercado al Regatón de Laredo, que lo tengo un poco abandonado.
Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Los Estorninos pintos comienzan a adquirir el plumaje de verano en el que las pintas son mucho menos aparentes.
Carbonero común (Parus major)
La influencia del Sol y del fotoperiodo comienza a hacerse notar entre las aves, mucho más cantarinas, y entre las plantas, con incipientes brotes preludio de la primavera.
Escribano soteño (Emberiza cirlus)

Escribanos soteños, Pinzones vulgares, Jilgueros, Verderones, Verdecillos, Zorzales comunes, Mirlos comunes, Bisbitas pratenses, Gorriones molineros y las muy activas Currucas cabecinegras, se daban cita en muy pocos metros cuadrados del Regatón.
Archibebe claro (Tringa nebularia)
Por fin me asomo a la ría del Asón y allí descansaba el confiado Archibebe claro que me acompaña durante los últimos inviernos. A más distancia se veían Chorlitos grises, Correlimos común, Zarapito trinador, Zarapito real y Ostreros.
Serreta mediana (Mergus serrator)
Junto a un pequeño bando de Gaviotas reidoras se acurrucaban 6 Charranes patinegros y en la orilla se alimentaban Silbones y Fochas. A más profundidad Ánades rabudos, Somormujo lavanco, Zampullín cuellinegro, Cormorán grande y, como más destacado, 2 Serretas medianas.
Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Ernesto.

    Preciosa la foto del archibebe.

    Sammy

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm ... ese Escribano Soteño me pone los dientes largos a mí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos. El archibebe es como de la familia y los soteños se pueden ver por la zona del Sable -donde tienen los caballos para pasear- y el de la foto frente al Cámping del Regatón (lo digo por si te da la ventolera y vas a buscarlos, Javi). Saludos

    ResponderEliminar