jueves, 24 de febrero de 2011

HOLA, HOLA, PAJARITA SIN COLA

Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)
Si hay una característica que distingue a las lavanderas de otros pajarillos es su larga cola...
Por eso me ha llamado la atención encontrarme esta mañana en el Regatón de Laredo con este macho de la subespecie británica de Lavandera blanca -ahora llamada Lavandera pía- con las plumas rectrices practicamente imperceptibles.
¿Alguien sabe si se tratará de un accidente o es normal en la muda de las lavanderas esta ausencia total de las plumas de la cola?
Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yerrellii)
Como podéis observar en la fotografía, "la pajarita sin cola" parece no tener problemas para desenvolverse con normalidad y, si aguzáis la vista, apreciaréis como sigue siendo el terror de los insectos desprevenidos.
Mi primer estival todavía no ha aparecido aunque hoy ya se ha visto un Milano negro en Cantabria. Seguro que mañana doy con la respuesta a la encuesta, tranquilos...
¿Qué será? ¡¡Qué nerviosss!!

4 comentarios:

  1. La última fotografía sencillamente estupenda y oportuna. Gracias por tus fotos

    ResponderEliminar
  2. Usando la lógica, ya que no soy ningún ilustrado, diría que ha sufrido alguna suerte de percance destinado a ser una incógnita.
    Y pues?
    Pues por que si eso fuera normal,se verían muchas más así, y no sería digno de mención en tu exquisito blog, maifren.

    ResponderEliminar
  3. Lógicamente, a no ser que durante la mancada de la cola desaparezcan en un universo paralelo, je,je,je. Gracias por espabilarme Mikel.

    ResponderEliminar