viernes, 4 de febrero de 2011

INSECTÍVORO VS GRANÍVORO

Lavandera blanca (Motacilla alba)
Aunque la alimentación de la lavandera no es exclusivamente insectívora -consume también pequeñas semillas- el pico es un buen ejemplo de adaptación para la captura de invertebrados con su forma de estilete, largo y fino.
Verderón común (Chloris chloris)
Este si está completamente especializado en el consumo de semillas y nos muestra su poderoso pico, grueso y corto. Cada cual aprovechando distintos recursos tróficos en un mismo hábitat (El Sable de Laredo), todo perfectamente organizado.
Unas fotos de los dos modelos, comenzando por una de las varias Lavanderas blancas enlutadas que todavía se encuentran entre nosotros.
Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)

Es la subespecie británica de las Lavanderas blancas y en las nuevas guías la denominan Lavandera pía, habrá que acostumbrarse al nuevo nombre.
Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)

Verderón común (Chloris chloris)

Haciendo uso de su poderoso pico.

Escribano soteño (Emberiza cirlus)
Finalizo con una fotografía malilla de unos bonitos pajarillos que durante el invierno son fáciles de ver en esta zona de Laredo (El Sable).
El Escribano soteño, de paso, se estrena en el blog.

2 comentarios:

  1. Hola Ernesto, antes que nada, felicitarte por este impresionante blog que compartes con todos nosotros, un trabajo realmente estupendo, unas fotos preciosas, felicidades. Un saludo desde la Subbética y ya tienes otro seguidor mas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Salvador. Aprovecho para saludar a todos los seguidores del blog y deciros que gracias a vosotros nunca me faltan ganas para colgar nuevos post.
    Creo que lo mejor de este blog son sus seguidores y como seguro que habrá entrada del fin de semana, os la dedico directamente...

    ResponderEliminar