martes, 22 de febrero de 2011

LAS AVOCETAS DE ESCALANTE

Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Las avocetas siempre me han parecido uno de los limícolas más elegantes y bonitos que podemos observar en las Marismas de Santoña.
No suelen verse facilmente pero durante los pasos migratorios suelen aparecer algunos bandos de varias decenas de ejemplares en, por citar un lugar concreto, Colindres o el Regatón de Laredo.
Pero también tenemos la oportunidad de observarlas a lo largo de todo el invierno en una zona muy concreta de la marisma.
Desde la carretera que une Montehano con Escalante y con marea baja, media docena de estas bellísimas aves se alimentan en el canal a la altura de una estabulación de ganado y hasta el mismo pueblo de Escalante.
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)

Durante las pleamares descansan en una pequeña isleta junto a Silbones y Archibebes.

Lo mejor para verlas es coger una tabla de mareas y buscarlas mientras se alimentan con su típico vaivén de cabeza, detectando a sus presas -invertebrados- con su sensible y original pico.
Zarapito real (Numenius arquata)
Algún envidioso parece gritar: "Pues el mío es más largo..."
Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
He puesto una encuesta en el lateral "¿Qué sabes de aves?" donde tengo intención de poneros alguna pregunta sobre curiosidades de aves y para empezar os pregunto sobre cual creéis que será el ave típicamente estival que primero me encuentre por el campo. Como suelo fracasar con este tipo de propuestas me he puesto un mínimo de 10 votos por encuesta. En el momento en que no llegue a ese número sacaremos de la parrilla el nuevo experimento. Esto cada día se parece más a la televisión, pendiente de las audiencias... pero todo por la patilla. je,je,je

No hay comentarios:

Publicar un comentario