sábado, 26 de febrero de 2011

SEGUIMOS A LA ESPERA

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Se hacen de rogar nuestros migrantes estivales y por Laredo no han dado síntomas de vida. El año pasado, tal día como hoy 26-2, pude ver mi primer Alimoche y mi primer Milano negro.
Mientras tanto otras aves ya se encuentran totalmente instaladas o preparando sus nidos para lo que se prevé como una intensa primavera.
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Los últimos invernantes que permanecen entre nosotros, muestran notables cambios en sus plumajes, cada vez más cercanos a sus espectaculares galas estivales.
Archibebe común (Tringa totanus)

Archibebe claro (Tringa nebularia)
En unos prados inundados de Gama he visto mi primer Andarríos grande de la temporada.
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
El macho de la pareja de peregrinos, hizo una especie de exhibición aérea con un pequeño picado, para volver a la repisa donde se encontraba su suplicante hembra y complacerla con una nueva cópula (24-2)
Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
En el Regatón de Laredo el día era mucho más luminoso y numerosos Chorlitos grises, Correlimos comunes y Ostreros descansaban en el arenal.
Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus)

Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)
También utilizaban el Regatón para descansar y acicalarse variadas gaviotas: Gaviota patiamarilla, sombría, cabecinegra, reidora y un Gavión de tercer invierno. Los Charranes patinegros pescaban cerca de la orilla.
Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
Muchas reidoras y cabecinegras, tienen ya, su típica caperuza del plumaje estival.
Ánade rabudo (Anas acuta)

Porrón europeo (Aythya ferina)
Me sorprendió encontrarme con un Porrón europeo que no es nada habitual en esta zona y que compartía hábitat con Azulones, Ánades rabudos, Fochas y los últimos Silbones de la invernada.
Agachadiza común (Gallinago gallinago)
Gran paso de Agachadizas que se levantan de cualquier prado inundado y que apenas dan oportunidad al fotógrafo desprevenido.
Por mi parte sigo sin quitarle el ojo al cielo de Laredo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario