martes, 8 de marzo de 2011

LA ENANA CONTINÚA EN ASTILLERO

Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
Continúa en las Marismas Blancas de Astillero la Gaviota enana que ha elegido este humedal para pasar el invierno.
Está asociada a las abundantes Gaviotas reidoras con las que comparte acrobacias aéreas.

Como ya dijimos en una entrada anterior, se trata de un primer invierno de esta diminuta especie de lárido.
Las fotografías son del 7-3 a las 10:00 h. de la mañana.

Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)

Aunque cría en aguas dulces, en invierno que es cuando la podemos disfrutar en el Cantábrico, suele encontrarse en el mar a gran distancia de la costa. Con temporales se acercan a nuestras playas y estuarios y este ejemplar, que llegaría en uno de ellos, se "acomodó" a estas marismas y no las ha abandonado hasta la fecha..
Gaviota enana (Hydrocoloeus minutus)
En la barra de la derecha del blog tenéis un par de temas para interactuar:
Uno es intrascendente y se trata de la encuesta que os he propuesto esta semana y, que si no participáis, la única consecuencia que tendrá será que no la ponga más por baja participación.
El otro asunto me parece realmente importante y es una recogida de firmas en contra del proyecto de estación de esquí en el entorno de San Glorio, zona de vital importancia para la depauperada población oriental de Oso pardo en el Cantábrico.
Un pequeño gesto para los que todavía valoramos la naturaleza en esencia, sin artificios, y que debemos respetar y legar a futuras generaciones simplemente por educación . Un tesoro que parecen no valorar los políticos de turno de Castilla-León y algunos vecinos con las ideas poco claras.
¡Yo ya he firmado!

2 comentarios: