jueves, 14 de abril de 2011

EN VIVO Y EN DIRECTO

Garza imperial (Ardea purpurea)
Suena mi móvil cuando me encuentro en pleno "acecho pajaril"
-¿Si?, dime Marian.
-¿Dónde estás?
-En Gama intentando localizar una Buscarla pintoja que no se deja ver... ¡Espera! ¡Una Garza imperial!! No cuelgues... click, click, click... Estás escuchando mi próxima entrada en directo...
-Pero... ¿Tienes el móvil en manos libres o qué?- me pregunta.
-Qué va, lo que pasa es que no lo he soltado y está junto a la cámara, así que puedes escuchar hasta el enfoque del objetivo.

Garza imperial (Ardea purpurea)
Efectívamente, esos escasos 20 segundos dieron para fotografiar mi primera imperial del año (13-4) y para retransmitir mi primera entrada en directo, caso inédito en la ornitología patria. De la Buscarla pintoja que acechaba previamente a la aparición de la ardeida no se volvió a tener noticia... Curruca zarcera (Sylvia communis)
Otras observaciones del día en Gama, mi primera Curruca zarcera, un Aguilucho lagunero y, en Laredo, un Colimbo chico (13-4) en la playa de La Salvé.
En la encuesta ha ganado por abrumadora mayoría los partidarios de la reintroducción en Picos de Europa del impresionante Quebrantahuesos. Deseamos suerte a este proyecto y por supuesto a sus barbudos protagonistas. La nueva propuesta es sobre las centrales nucleares. Sé que existen los grises pero yo sólo os doy dos opciones: blanco o negro, a favor o en contra.
 Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario