viernes, 29 de abril de 2011

EXTREMADURA SALVAJE

Búho real (Bubo bubo)
Ya estamos de vuelta del viaje a la primavera extremeña y las sensaciones no pueden ser mejores. Mucho pájaro, buena comida  y gratas conversaciones con ornitólogos de diferentes puntos de la piel de toro.
 Además he conocido un paraje como La Serena que me ha fascinado y he revisitado Monfragüe que nunca defrauda. A medida que vaya seleccionando las fotos os las mostraré en el blog en 3 ó 4 entradas, que lo observado bien lo merece (por lo menos a mi parecer)
 Acompaño la entrada con una de las estrellas de estos días, el Búho real y su crecido pollo en la Portilla del Tiétar de Monfragüe del que disfrutamos ayer mismo -apenas han pasado 24 horas- y que congrega todos los atardeceres a numerosos pajareros venidos de los más variados lugares del "viejo continente".
 Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

2 comentarios:

  1. Me alegro que el viaje haya merecido la pena. Esperaré con impaciencia las nuevas entradas, que parece que prometen...

    Por cierto, el pollo está enorme. Hace quince días amenazaba con saltar del nido y ya veo que lo ha conseguido.

    Saludos,

    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos suerte y, aunque con poca luz, pudimos disfrutar de los búhos durante más de una hora y ver como el pequeño realizaba pequeños vuelos de iniciación de 5 ó 6 metros bajo la atenta mirada del adulto.
    En cuanto a esteparias, en La Serena, me lo pasé pipa, se me hizo muy corto porque estuvimos mucho tiempo de la estancia moviendonos en coche visitando otros lugares. Al lugar en concreto le dediqué un par de mañanas, 3 ó 4 horas cada una de ellas, pero viví buenos momentos allí. Saludos

    ResponderEliminar