viernes, 22 de julio de 2011

CIUDADANOS DEL MUNDO

Para comenzar este extraño ser del bosque nos contó una bonita fábula que decía más o menos así:
"Hace muchos, muchos años, unos seres humanos malvados estaban talando todos los árboles de los bosques hasta casi no dejar ninguno.
 Entonces los Trentis (pequeños duendes del bosque), los árboles y los hombres buenos, decidieron hacer algo para que no desaparecieran para siempre de la faz de la Tierra.
 El plan consistía en unirse en un fraternal abrazo los tres y, de este modo, impedir que los Hombres taladores llegasen a los árboles, convenientemente protegidos por sus amigos Trentis y Hombres buenos.
Fue así como se salvaron los últimos árboles y, tan a gusto y contentos quedaron muchos de nuestros protagonistas, que prolongaron su unión hasta nuestros días y, como prueba de ello, en la foto os presento a uno de estos mágicos seres que, además, son grandes narradores de su historia (no como yo).  
 Este año se ha celebrado el IV Festival Intercultural de Laredo con variadas actividades y un mercado Ecológico y de Comercio Justo que ha dado gran ambiente a la villa pejina.
 Trajes regionales, música y bailes de diversos países, como los representantes de Perú que podéis ver en las fotos. 
 También acudieron vecinos del pueblo francés de Cenon, hermanado con Laredo, y que dejaron alto el pabellón con una animada banda de música.
 El plato fuerte del día 10-7 fueron los senegaleses "Jac et le Takeifa" con su ritmo pegadizo que hizo las delicias de grandes y pequeños.
 La bajista es albina; africana, mujer y albina, mala combinación pero, gracias a la música, parece que las penas son menos y su vida es, aparentemente feliz.
LAREDO CIUDAD JUSTA

El polifacético y solidario fotógrafo Javier Ibarra -reciente ganador de una mención especial sobre derechos humanos del Centro Reina Sofía- no perdía detalle de nada de lo que acontecía en la Plaza de los Pescadores de Laredo. Aquí podéis visitar su interesantísimo blog.
 El día languidecía pero no así el ambiente del festival... 
 Fueron los niños los que, apagando la antorcha del malabarista, pusieron punto final a una fiesta con muy buenas intenciones.
 El lunes 11-7 nos despedimos de los Tafeika que marchaban para cumplir con sus bolos por el viejo continente.
Un vídeo de estos senegaleses que le han tomado mucho cariño a Laredo y llevan al menos 3 años visitándonos para deleite de nuestros sentidos.
Casualidades de la vida, un día después recibí el saludo desde Senegal, de Alpha, el guía que nos acompañó en nuestra aventura africana a Txusma y servidor -aquí podéis recordarla- y del que no sabía nada desde hacía 2 años.
 Conexión Cósmica


No hay comentarios:

Publicar un comentario