domingo, 3 de julio de 2011

GAVIOTA ARGÉNTEA Y PATIAMARILLAS ANILLADAS

Gaviota argéntea (Larus argentatus)
Después de la cuña publicitaria de la anterior entrada -espero que no os haya molestado demasiado- pasamos al tema pajaril y, para no irnos demasiado lejos, os dejo con unas gaviotas que fotografié el 27-6 en la grandiosa playa de Salvé en Laredo, por supuesto.
Consultado con Antonio Gutiérrez este individuo parece tratarse de una argéntea con el plumaje muy desgastado, aunque me comenta que asegurarlo 100 % con fotografías es complicado. Pero argéntea parece...
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
Me tuve que levantar a las 6:30 para, coincidiendo con el amanecer, evitar a la gran cantidad de paseantes que, sin darse ni cuenta, levantan a todas las gaviotas a su paso. Me encontré con varias anilladas como la de la fotografía (Naranja 6.BHL) que parece ser pertenece al proyecto vasco de Jon Hidalgo. Estoy a la espera de respuesta con el historial.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
Otra anilla naranja, en este caso B6LC de un proyecto de las islas Baleares y que, como casi un centenar de gaviotas más, se alimentaba de las numerosísimas hormigas aladas y ya muertas que se encontraban en la arena.
Después de la gran panzada (mucho mejor se come en el Mazantini, no lo dudes je,je) hay que beber un buen trago...
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)
En este lugar con aguas menos salobres por el aporte del río Mantilla, se reunen gaviotas a beber, acicalarse y hacer un poco de vida en "sociedad", más o menos como en nuestros bares. Allí, la balear (naranja B6LC) coincidió con una vieja conocida mía, la guipuzcoana (rojo 101-G) de la fotografía, y no se dijeron mucho pero al menos se hicieron compañía.
Gaviota patiamarilla (Larus michahellis)

Finalizamos con el vídeo de fin de curso que se ha currado Raquel, la profe de la clase de Luna, y a la que Silvia (y nosotros) echa (y echamos) mucho de menos.
Saludos

2 comentarios:

  1. Aupa Ernesto. Desde hace aproximadamente 15 días he estado viendo un ejemplar de 2º año de Gaviota argéntea en Santoña, por lo que es muy probable que sea el de la foto. Destaca del resto de gaviotas por el color rosa intenso de sus patas, por si te fijaste en este detalle para confirmarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma. Confirmado, la gaviota tiene unas patas de un intenso color rosa, aunque en la foto al estar sacada con poca luz no se aprecie, y por eso me llamó la atención. Para ser argéntea me pareció algo pequeña por lo que imagino que se trate de una hembra.
    Saludos

    ResponderEliminar