viernes, 9 de septiembre de 2011

CHARRANCITO (Sternula albifrons) EN LAREDO

 Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)
Ahí van unas fotos del día 6-8 en varias zonas de Laredo. Primero me pasé por la zona alta del barrio de las Cárcobas buscando a los Alimoches pero no hubo suerte.
 Un Cernícalo se llevo un pequeño lagarto a un lugar tranquilo para desayunar.
 Golondrina común (Hirundo rustica)
Aún pueden verse algunas Golondrinas y unos pocos Aviones comunes siguen con la crianza de su segunda nidada en fechas bastante tardías.
Jilguero (Carduelis carduelis)

 Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

 Cuando la pleamar se acercaba a su cénit, me lancé -cual Colirrojo tizón- hacia la playa del Regatón (Laredo) para comprobar el ambiente pajaril del lugar, que va "in crescendo" a estas alturas del año.
 Correlimos común (Calidris alpina)

 Entre las gaviotas destacaba por su minúsculo tamaño...
Charrancito común (Sternula albifrons) adulto

 Una pareja (de humanos) con una colchoneta, provocaron la desbandada general y ésta fue mi última oportunidad para fotografiar a este bello Estérnido.
 Charrancito (Sternula albifrons)

A las aves que aguantaron la cercanía de los bañistas, se les unió un pequeño charrán durante unos minutos. Creo que se trata de un Charrán común (Sterna hirundo) adulto con el plumaje de invierno. Entretanto, el joven Charrán patinegro continuaba mendigando alimento a su progenitor más cercano.
Voy a preparar el desayuno a mis pequeños -que también reclaman lo suyo- y vamos a ver a la "serpiente multicolor" que hoy pasa por Laredo. 

1 comentario: