miércoles, 26 de octubre de 2011

PASEANDO CON JORGE

 Tarabilla común (Saxicola torquatus)
El martes me di una vuelta con mi amigo Jorge por la marisma -se está iniciando en esto de las aves- le comenté la posibilidad de ver el Águila pescadora de Gandarias y allá que nos fuimos.
La pescadora no apareció (el ganadero con sus vacas se encontraba por la zona) pero Jorge disfrutó con los pajaritos (Carboneros, Jilgueros, Bisbitas, etc.) que, vistos de cerca, casi nunca defraudan.
 Un bando de casi 200 Palomas torcaces (Columba palumbus) nos sobrevolaron en Treto.

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)

En Treto, y en el mismo lugar que en el mes de Marzo de este año, he localizado nuevamente un Archibebe oscuro, especie que por lo que veo tiene predilección por esta pequeña charca.
En Gama vimos un Zarapito real anillado que se me escapó... hoy he intentado relocalizarle pero tampoco he estado demasiado hábil...
Bueno, esto lo dejo para la próxima entrada.
Saludos

4 comentarios:

  1. Para que veas que también soy un puñetero a ver si me puedes explicar una cosa que has escrito: Quéseso de que los pajaritos, vistos de cerca CASI nunca defraudan? eh? Se tiran pedos? Les güele laliento? eins?

    ResponderEliminar
  2. Je,je, me refería que no defraudan a la visión de un neófito, capullo. (lo de capullo te lo dedico a ti, no al neófito ;)
    De todos modos de vez en cuando también te encuentras con algún pajarito sin hacer la manicura y hecho una facha.
    Saludos Mikel

    ResponderEliminar
  3. Me halagan esos epítetos florales, aunque un complemento no vendría mal....de alhelí quizás? pa otra vez que te entren ganas.

    Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  4. Ya me han entrao, ¡¡capullito de alhelí!!

    ResponderEliminar