martes, 15 de noviembre de 2011

¡¡BRUTAL!!

León (Panthera leo) en el P.N. de Serengeti (Noviembre 2011)
Sólo se me ocurre una palabra para describir el Safari Fotográfico del que hemos disfrutado 8 enamorados de África, llegados de los más diversos puntos de la península ibérica y más allá:
¡¡Brutal!!
Organizado por Itaka Safaris, con Ángel (Malaika) como representante de la agencia y compañero de aventuras durante el último día. El resto de aventureros:
-Óscar, "el Doctor". Cuidó de todos nosotros y nos previno de los peligrosos virus, bacterias y "amebas" que acechaban desde las, aparentemente, inofensivas tortillas de verduras. Vino a disfrutar relajadamente y sin preocupaciones y lo cumplió sobradamente. Nos tenía a todos pendientes de él ¿Quién falta? ¡¡Óscar!! Muy buen compañero. ¡Un saludo para Josemi!
-Carla, "la chica misteriosa". Se incorporó la última y abandonó el grupo un día antes. Venía para 6 meses (falsos rumores), nunca supimos su verdadero nombre (Cárol, Sandra, Carla...) y yo pensaba que era catalana y resultó ser mañica. Guapa y simpática, un encanto de niña.
-Jose, "el gentleman". Llegó hecho un "pincel" y así se marchó, como si su estancia en Tanzania hubiera discurrido entre hoteles de 5 estrellas y no en campamentos polvorientos y con las mínimas comodidades. Su fino "humor ingles" no le abandonó, como un buen perfume, durante los 13 días de convivencia dándole el toque de elegancia que todo Safari requiere.
-Rosa, "la alegría de la huerta". Sus carcajadas fueron las más oídas a este lado del Mara. Además, con su Canon compacta, se comió a todos los Nikonistas con patatas je,je.
-Víctor, "el organizador".  Fue él quién se lo curró para reunir un grupo interesante y de veras que lo consiguió. Quería que todo saliese perfecto y en alguna ocasión sacó su fuerte carácter con los guías.  Puede estar contento con el resultado porque todos los objetivos se cumplieron (alguno como coger el vuelo de vuelta por los pelos) y a mí me convenció enseguida de que no podía perderme esta aventura inolvidable. ¡¡Puxa Asturies!!
-Daniel, "Pin Pan, Toma Lakasita". Un Crack, puso de moda esta frase en todo el norte de Tanzania. Gallego, ornitólogo con "don de gentes", cachondo como ninguno y, lo más importante, un muy buen tipo. Seguro que coincido con él buscando lobos, osos o leopardos por quien sabe que rincón de la Tierra. Pin Pan...
-Albert, "el Macho Alpha". Mi "pareja de hecho" durante todo el viaje, fue una verdadera suerte compartir todas las jornadas con él y su sentido del humor, socarrón y desbordado, unido a sus conocimientos y experiencias vitales, que hacen de Albert un tipo impresionante. "Babá, abaga la vela..." je,je.
Gracias a todos ellos esta experiencia ha sido mucho más que un Safari Fotográfico y la guardaré y les guardaré entre mis mejores recuerdos.
PD: Para los seguidores del blog... no preocuparse que pronto volveré a actualizar como de costumbre, con aves del Cantábrico y... de los confines del África negra.
Saludos para todo el mundo.

5 comentarios:

  1. esperando a ver todas las fotakas que has hecho!!! : )

    ResponderEliminar
  2. Mañana empezaré a ver alguna de las fotos. Espero no defraudarte Jean, je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con toda seguridad que, la experiencia que has vivido, con jornadas inolvidables, nos la irás transmitiendo a los que, por suerte o desgracia nos resulta de todo punto imposible disfrutar.
    El comienzo del relato apunta maneras...
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  4. Es una experiencia que aconsejo, aunque sea una sola vez en la vida. Vosotros podéis hacer el trekking al Kilimanjaro que seguro le sacabais mucho jugo. Saludos

    ResponderEliminar