miércoles, 16 de noviembre de 2011

P.N. LAGO MANYARA (Tanzania 2011) (VIII)

 Cálao cariplateado (Bycanistes brevis)
Nuestra aventura en África iba dando sus últimos coletazos y nos quedaban por visitar dos pequeños parques situados relativamente cerca de Arusha.
 Comenzamos con el P.N Lago Manyara, un pequeño pero interesante parque nacional caracterizado por su gran lago y su fronda exuberante, donde viven una gran población de Elefantes y los singulares Leones trepadores que suelen descansar sobre las ramas de los árboles. 
 Mono azul (Cercopithecus mitis mitis)

 Suimanga variable (Cinnyris venusta falkensteini)
Muy buen lugar para ver aves, sin embargo, lo enmarañado de su cubierta vegetal dificulta la observación y mucho más la fotografía.
 Bulbul jardinero (Pycnonotus barbatus)

 Pintada moñuda (Guttera pucherani)

 Varano del Nilo (Varanus niloticus)

 Toco coronado (Tockus alboterminatus suahelicus)

 Cálao cariplateado (Bycanistes brevis)

 Águila marcial (Polemaetus bellicosus)

 Pigargo vocinglero (Haliaeetus vocifer)

 Hipopótamo común (Hippopotamus amphibius)

 Garceta azabache (Egretta ardesiaca)
La orilla del lago quedaba a mucha distancia debido al fuerte estiaje y nos conformamos con unas pequeñas charcas más accesibles
 También había una pequeña zona esteparia con los típicos ungulados aprovechando los primeros brotes verdes de la temporada.
 Jirafa (Giraffa camelopardalis)

 Búho lechoso o de Verreaux (Bubo lacteus)

El cansancio iba haciendo mella en el grupo y en Manyara, después de todo lo visto en días anteriores, bajamos bastante el "pistón", y quizás fuese nuestra visita más floja dentro de los Parques Nacionales tanzanos.
 De todos modos pasamos otro magnífico día entre la fauna africana... y con mis compañeros de aventura, a estas alturas del viaje casi tan asilvestrados como el resto de animales.

2 comentarios: