miércoles, 16 de noviembre de 2011

SERENGETI HASTA EL SUR (V)

 Elefante africano (Loxodonta africana)
Una entrada con variadas especies de esta Tierra de Gigantes.
 Hipopótamo común (Hippopotamus amphibius)

 Cada uno puede pesar 3 toneladas de rosada agresividad.

 Cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus)

 Los hipopótamos salen fuera del agua para alimentarse, paciendo hierbas como nuestras vacas.
 Jirafa (Giraffa camelopardalis)

 Agazapado tras las crines de la Jirafa, un Picabueyes piquigualdo (Buphagus africanus) "acecha" a sus presas.
 Un pariente muy próximo, el Picabueyes piquirrojo (Buphagus erythorhynchus), se conforma con desparasitar a una humilde hembra de Impala (Aepyceros melampus).
 Alcefalo (Alcephalus buselaphus)
Cualquier pequeño promontorio en el terreno es un oteadero perfecto para localizar posibles enemigos en estas inmensas planicies.
 Redunca de los cañaverales (Redunca arundinum)
En las zonas húmedas los Reduncas se alimentan de gramíneas.
 Chacal de lomo negro (Canis mesomelas)

 Zorro orejudo (Otocyon megalotis)
Vimos varios grupos familiares de estos simpáticos zorros, especializados en alimentarse de las abundantes termitas de la Sabana.
 Mangosta enana (Helogale parvula)
También relacionadas con las termitas -y sus gigantescos termiteros- las Mangostas enanas aprovechan el calorcito de la tarde para proclamar su "amor" a los cuatro vientos.
 Águila rapaz (Aquila rapax)

Leona con collar radiotransmisor para estudios científicos...

 Nos dirigimos al sur del Parque Nacional de Serengeti...
 Avestruz (Struthio camelus)
 Época de amores en el Este de África.

 Las grandes manadas de Ñus, Cebras y Gacelas de Thompson, han llegado a lo zona más meridional de su circuito migratorio siguiendo las lluvias que reverdecen todo el paisaje a su paso.
 Los carnívoros también disfrutan de este "maná" llegado del cielo...
 Guepardo (Acinonyx jubatus)
Localizar al más raro de los grandes felinos africanos nos llevó toda una mañana de búsqueda -con éxito casi al final- pero pudimos disfrutar de paisajes preciosos y aislados de las pistas más transitadas que merecieron muy mucho la pena.
Nos quedamos con las ganas de verlos en acción, aunque un día, una pareja de jóvenes hermanos casi nos brindan el espectáculo...
 ¡¡Lástima!!

9 comentarios:

  1. La foto de las jirafas es preciosa, y la panorámica de los ñus es impresionante!!!
    Cómo dio de sí el viaje... cada entrada me gusta más!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto!! Motivan un montón tus palabras...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que fotos Ernesto! Todas estan muy bien, las de los hipopótamos peleándose, la de las jirafas y la panorámica de los ñus son las que más me han gustado. Vaya un viaje más chulo hicistes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conry!! La verdad es que es un viaje que no me importaría repetir...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que envidia ERNESTO. Vaya tamaño de los animales, y esas praderas infinitas llenas de Ñus,las jirafas,que pasada. ¿En que época has ido, ahora? Si no te importa cuenta como organizaste el viaje y el costo apróximado, para ir ahorrando...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús. Estoy, como quien dice, recién llegado porque el "safari fotográfico" fue del 1 al 13-11. Yo no me encargué de organizarlo, así que me lo encontré todo hecho. Fuimos con una agencia "Itaka safaris" que te organiza todo bastante económico y con guias castellanoparlantes. Las fechas son buenas, coincidiendo con el comienzo de la época de lluvias suaves que dan el pistoletazo de salida a la gran migración, habiendo pasado a Tanzania la mayoría de los grandes rebaños de herbívoros. Dependiendo de la cantidad de gente que os organicéis el precio varía; nosotros fuimos 8, en 2 coches, y nos salió por unos 1500 euros por 12 días de safari, incluidas las entradas a parques, etc., etc., gracias al favorable cambio con los dólares (Viaje aparte: unos 850 euros). Es una pasta pero creo que merece la pena ¿nooo?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ernesto

    Soy Alberto Estefanía, coincidimos en septiembre viendo el pectoral en Santoña, ¿te acuerdas?

    Primero, enhorabuena por las fotos, son increibles y nos ayudan a otra gente a disfrutar de la experciencia que has tenido.

    Segundo te quería preguntar por la guía de aves que has llevado, seguro que has estudiado a fondo cuál llevar. Es probable que en breve haga un viaje a Repúclica Centroafricana y no sé muy bien cuá comprar... ¿Alguna sugerencia?

    Un abrazo
    Alberto

    ResponderEliminar
  8. Aupa Alberto, ya me acuerdo que tú me enseñaste donde estaba el bicho.
    La guía que tengo de Tanzania es "Birds of east Africa" de Terry Stevenson y no abarca hasta la Rep. Centroafricana. Sin embargo del viaje a Senegal tengo "Birds of Western Africa" de Nik Borrow y ahí si sale. http://www.amazon.es/Field-Guide-Western-Africa-Guides/dp/0713666927/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1323468704&sr=1-1 en este enlace lo tienes por 28 euros. No he mirado más así que no puedo decirte si hay mejores ofertas.
    Qué viaje más original, no?? Ya nos contarás que tal... y si se pueden ver fotos mejor todavía.
    Un abrazo y a disfrutar del viaje

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ernesto, estaba pensando en la segunda que comentas, perop sin verla, siempre es mejor consultar. No voy de parajeo, pero seguro, que saco algún ratito... Un abrazo.
    Alberto

    ResponderEliminar