domingo, 1 de enero de 2012

SABER COMER (Encuesta)

Estornino pinto (Sturnus vulgaris)
Días propicios para los excesos culinarios en nuestros hogares, las aves también aprovechan la coyuntura para coger energías, cada una a su manera, en las Marismas de Santoña. 
Archibebe claro (Tringa nebularia)
Cuelgo unos vídeos de mi recién estrenada Sony A35 -mejoraremos con la práctica, imagino- de varias especies características de la marisma alimentándose con sus particulares técnicas. Como el sonido de fondo era nefasto, les he añadido banda sonora a cada uno, la que me parecía que de algún modo encajaba con lo que se ve en las imágenes (ésto es muy subjetivo pero bueno)
.El primero es un Archibebe claro que recorre las orillas fangosas, nervioso, haciendo bruscas paradas en las que hunde su pico en forma de estilete en busca de pequeños invertebrados.

Espátula común (Platalea leucorodia)
Las Espátulas realizan su peculiar balanceo de cabeza, localizando con su sensible pico los insectos y pequeños peces de los que se alimenta.

Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
Puro nervio, mientras busca entre el césped algún invertebrado no deja de balancear su cola arriba y abajo.
Garceta común (Egretta garzetta)
La Garceta común es una de las ardeidas más movidas y, cuando está de pesca, suele andar por aguas someras utilizando una de sus patas para remover los fangos -se puede apreciar en el vídeo- y así descubrir a sus potenciales víctimas que suelen ser pequeños peces, insectos y anfibios.
Garceta grande (Casmerodius albus)
La Garceta grande pesca de una manera a medio camino entre la Garceta común y la Garza real (la más estática y paciente de las tres) y en el vídeo podéis verla capturando pequeños pececillos al principio y final del mismo.
Arao común (Uria aalge)
En el caso del Arao no puedo ofreceros nada más que su zambullida pero os puedo comentar, como se aprecia en la inmersión, que despliega sus alas para, literalmente, volar bajo el agua detrás de los pequeños peces de los que se alimenta.
Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)
Para finalizar una pincelada de humor, ya que el cormorán que os muestro ya había pescado y únicamente se retiró a unas rocas en Laredo para descansar, hacer la digestión y ponerse guapo.
Como los vídeos son novedad en este blog os invito a participar en una mini encuesta -arriba a la derecha- para ver que os parece que debo hacer; más vídeos, más fotos, seguir como antes, dejar el blog (esta opción no la pondré porque os conozco).

4 comentarios:

  1. Veo que Papá Noel se ha portado muy bien contigo. Los videos muy majos y nítidos por lo que creo que la adquisición ha sido buena.

    Por cierto, esta mañana he estado en el Puntal de Laredo y la cosa ha ido bastante bien ... a ver si quedamos un día que vaya a casa de este familiar para ir los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi. Nos vemos cuando pases por Laredo, ya me dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo Ernesto!
    El blog es estupendo. A mi me gustaba especialmente cuando rematabas la entrada con vídeos que nada tenían que ver con el contenido de la misma. Me parece muy original. Veo que te cuidas bien y nos seguirás obsequiando con imágenes de calidad.. Que bien debiste portarte todo este 2011 ;)
    A la nueva adquisición le colocas ese pepino Tamron?
    Yo me acabo de comprar de segunda mano un sigma 150-500 para la canon 40D por 350 euros. A ver si me lo acercan a London y empiezo a disfrutarlo.
    Pues nada, a seguir disfrutando de la naturaleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Rubén. Sigo con el Tamron que se acopla a la perfección con la nueva cámara. Ahora el que va a tener un buen "pepino", por lo menos por el tamaño, vas a ser tú. Ya tengo ganas de ver tus fotos con ese Sigma (vaya precio tan cojonudo que has sacado).
    Que tengas muy buen año y sigue denunciando todos los desmanes que cometemos contra la Tierra con la misma vehemencia e inteligencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar