domingo, 22 de enero de 2012

UN POCO DE AQUÍ Y UN POCO DE ALLÁ

Unas fotos de estos días que no han encontrado su sitio en los últimos monográficos (playa Salvé, puente de Cicero...) y a las que ha llegado el momento de dar "su salto a la fama".
En el Regatón (Laredo) descansan un par de Charranes patinegros (Sterna sandvicensis) entre decenas de Chorlitos grises (Pluvialis squatarola) y varios Correlimos comunes (Calidris alpina).
Chorlito gris (Pluvialis squatarola)
Archibebe claro (Tringa nebularia)
El confiado Archibebe claro que cada invierno elige este pequeño de rincón de Cantabria para sobrevivir durante estos duros meses -este año no tan duros- ha vuelto, y ya no sé cuantos años van... 
Garceta grande (Casmerodius albus)
En este vídeo, la Garceta grande apenas mueve un músculo, mientras el tiempo atmosférico, parece más inquieto y nos regala una "ducha africana" que me hace abandonar el lugar a la carrera.
La paciente garceta resiste el aguacero y, pocos segundos después, ensarta un pececillo con el que se retira a un lugar más tranquilo. 
Garceta común (Egretta garzetta)
Junto a Montehano una Garceta común anillada (C2) en el islote de San Pedro (Noja) Cantabria el 20-07-2003 y la anterior vez que la vi -10-12-2009- su historial nos decía que siempre había sido localizada en Santoña. Ahora espero saber algo nuevo del último año de vida de esta veterana de 9 años, cuando reciba noticias de su anillador, Juan G. Navedo.
Porrón moñudo (Aythya fuligula)
Cisne vulgar (Cynus olor)
¡¡Qué elegancia la de los cisnes!! un acompañamiento de piano me parece lo más apropiado.
 Aclaro que la composición musical no es mía je,je.
Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus)
Continúan en Escalante los dos piquicortos.
Ánsar común (Anser anser)
En la marisma de Joyel había muchos patos, cisnes y un par de Ánsar común.
Garza real (Ardea cinerea)
Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis)
Zarapito real (Numenius Arquata)
Colimbo grande (Gavia inmer)
Volviendo al puente de Cicero, un Colimbo grande se dio un buen homenaje con este pez plano, de los que yo suelo pedir cuando me sacan a cenar.
Negrón común (Melanitta nigra)
Estando yo entretenido en el puente, con los patos buceadores que allí se alimentaban, un halcón que se encontraba en la torre eléctrica junto a Montehano, realizó un vuelo directo, claramente de caza, hacia la charca de Gandarias. Le perdí de vista pero esperé su vuelta, preparado con la cámara.
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
En menos de un minuto estaba de vuelta pero con las garras vacías para su desgracia... y la mía.
Alguna Aguja colinegra seguro que no estaría de acuerdo pero...
¡¡No se puede gustar a todo el mundo!!
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
Finalizo con este bonito Colirrojo tizón que suelo ver junto al Albergue de Santoña y que no podía faltar en este blog dedicado a él, sus parientes y los míos.

2 comentarios: