viernes, 17 de febrero de 2012

POR DESGRACIA NO TODO ES DE COLOR... VERDE

 Alca común (Alca torda)
Fotos del 15-2 en Santoña con bastante lluvia y cielo encapotado.
 Frente al albergue juvenil de Santoña un Alca se pegaba un "refrescante" baño.
 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

 Frente a las conserveras suele verse a este pequeño, muy confiado.

 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

 Posando como un profesional, inclinando levemente la cabeza.

 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

 Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)

 Arao común (Uria aalge)

 En el puerto un Arao pescaba entre las pequeñas embarcaciones.

 ¡¡Inmersión!!

 Arao común (Uria aalge)

Porrón moñudo (Aythya fuligala)
 Me acerqué a las charcas de El Sorbal y entre los Porrones moñudos una hembra con una considerable mancha blanca sobre el pico que siempre me hace pensar en un posible Porrón bastardo...
Sin embargo es suficiente con fijarse, además del pequeño moño que luce, en la punta del pico que, en el moñudo, está completamente manchada de negro, como el de la foto, mientras que en el bastardo solo presenta una pequeña uña negra.
Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis)
Aunque tengo su blog en la columna lateral entre mis blogs preferidos, creo que no está de más recomendaros que leáis el último artículo de Rubén Portas sobre la sangrante situación que se está viviendo en el Valle de Laciana (León) con las minas a cielo abierto y alguno de sus empresarios que se comportan como auténticos mafiosos.
Rubén nos abre los ojos sobre esta triste realidad que muchos desconocíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario