martes, 6 de marzo de 2012

IDENTIFICANDO BISBITAS

 Bisbita alpino (Anthus spinoleta)
Los bisbitas son todo un mundo a la hora de identificarlos, sobre todo para los no muy curtidos en el tema como es mi caso.
 Sin embargo le voy a echar valor y me voy a atrever con un par de bisbitas que he fotografiado en Escalante y de los que voy a dar mi opinión.
 Este primer ejemplar, cuyo pecho va adquiriendo tonos rosados, tiene las patas oscuras y las plumas exteriores de la cola blancas. El dorso no soy capaz de dirimir si es "pardo" o "gris oliváceo" pero por el resto de características diría que el ave en cuestión es un Bisbita alpino mudando a plumaje estival.
 Bisbita alpino (Anthus spinoleta)

 El segundo bisbita es diferente; patas oscuras y el pecho bastante blanco de fondo y con un listado bastante esparcido.
En esta foto se le aprecian las rectrices exteriores blancas y el dorso y manto de un tono pardusco, por lo que, a pesar de parecer una especie diferente a la primera, yo diría que es la misma;
Bisbita alpino (Anthus spinoletta) con plumaje de invierno.
Por supuesto no es una identificación 100% segura debido a mi escasa experiencia con estas especies así que se agradecería la opinión de alguien que lo tenga más claro que yo.
Saludos...


4 comentarios:

  1. Bisbitas alpinos ambos, claramente, Ernesto. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis puntos débiles, cada vez que veo un Bisbita me entra la duda siempre.
    Yo con lo que he leído y visto, creo que son Alpinos, pero si luego viene otro y dice que son comunes, amén...
    jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te dejes engañar que comunes con las patas oscuras no van a ser je,je.
    Saludos

    ResponderEliminar