martes, 26 de junio de 2012

PRIMERA LISTA DESDE EL JARDÍN

 Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
Tengo muchas ganas de salir a pajarear pero, de momento, me tengo que conformar con los pájaros que vienen a verme al jardín.
El Colirrojo tizón es el que nunca falla y se le ve a diario y a todas horas.
 Mirlo común (Turdus merula)
Tendré que hacer una lista de las aves observadas desde casa que es una cosa que con el paso del tiempo siempre tiene gracia repasar.
De momento, sin haber prestado mucha atención:
 Mirlo común, Estornino pinto, Tórtola turca, Colirrojo tizón, Petirrojo, Carbonero común, Jilguero, Verdecillo, Urraca...

 Levantando la vista aparecen otras especies:
 Milano negro, Gaviota patiamarilla, Vencejo, Ratonero común...

 ¿Este Ratonero no os parece raro?

 Una pena que para cuando cogí la cámara fotográfica se había elevado demasiado para que la foto sea decente... pero creo que es suficiente para apreciar que no se trata de un Busardo ratonero (salvo corrección de algún compañero).

Abejero europeo (Pernis apivorus)
Mi primer Abejero en Laredo lo he visto desde el jardín de mi casa.
¡No está mal para empezar!

5 comentarios:

  1. Que suerte!!

    Ver tantos pájaros desde la ventana. Yo en la Mancha me conformo con ver pardillos y verderones (además de las comunes) y alguna vez laguneros, primillas, cigüeñas y milanos negros. UN abrazo

    http://faunaiberica-biologia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ha ti te parecen normales de ver, seguro que por aquí no son tan comunes. Esto nos pasa en todas partes je,je.
      Saludos

      Eliminar
  2. Seguro que poco a poco vas viendo más cosillas. Desde mi casa suelo ver verderón, verdecillo, algún jilguero, algún pardillo, algún colirrojo tizón y únicamente un carbonero. También he visto, sobrevolando el pueblo buitres leonados, cernícalos, milano negro, ratonero y buitres negros, je, je.

    Por otro lado, ese milano negro me parece demasiado raro también. Se me ocurre que podría ser una calzada de fase oscura, aunque no estoy nada seguro (y además no la he visto en directo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buitres negros, ¿eh? ¡Cómo mola!
      El milano... es milano, aunque en esa foto puede despistar. Tengo alguna otra en la que se le aprecia mucho mejor sus típicas características pero elegí la del acoso de la gaviota que me hacía más gracia.
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues milano negro entonces. Además, Carlos Rossi, de Entre viajes y pollos, también me dijo que era milano negro (ante mi duda y sabiendo que él ve muchas calzadas...). Así que 2 a 1...¡gana el milano negro!, je, je.

      Sobre los buitres negros, desde casa los he visto sólo en un par de ocasiones, 1 bastante lejano (pero con fotos) y una vez pasaron tres seguidos (pero sin fotos). Eso sí, los vemos en casi todas las salidas que hacemos por la ZEPA 139, siendo la mejor oportunidad en esta ocasión que iba con "Mis Cosines":

      http://lesmiscosines.wordpress.com/2012/06/05/avutardas/

      Eliminar