miércoles, 15 de agosto de 2012

"EL EFECTO GAVIOTA"

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) verde (RAK7)
He recibido el historial de esta joven gaviota cabecinegra que el día 10 de agosto descansaba con otras 20 en la playa del Regatón (Laredo).
Anillada el 29-6-2012 como pollo en Marais du Vigueirat, en la Camarga francesa, esta ha sido su primera localización hasta la fecha.
Su presencia entre nosotros me ha recordado que hace algunos años tenía pensado visitar su tierra natal y viendo que con apenas dos meses de vida ya se ha hecho el viaje por mi soñado tantas veces...
¡¡A lo mejor ahora me animo!!
El "efecto gaviota" antes llamado "mariposa":
 El aleteo de una gaviota en Laredo puede cambiar el discurrir del resto de tu vida.
 Je, je, je.

4 comentarios:

  1. Entonces ,o ha hecho su viaje con un barco rodeando la peninsula, o ha cruzado por los Pirineos, o por el Ebro(tambien se me ocurre).
    No obstante buen hallazgo Ernesto.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que atraviesan por tierra firme, no sé si por el norte o por el sur de los Pirineos, antes de llegar al Cantábrico.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Cuando era pequeño (o no tanto) mis familiares que viven cerca de la Camarga me decían que el lugar donde residen tiene como símbolo el flamenco...
    Pensar que nunca he tenido una oportunidad real de ir a verlos, ahora que me gusta mucho más el tema de las aves, me entristece. Pero el visitar a toda la familia al final quita mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en una próxima visita sacarás tiempo para ver a los flamencos, ¡no desesperes!
      Saludos

      Eliminar