domingo, 23 de septiembre de 2012

NEGRÓN Y "DEBUT"

 Negrón común (Melanitta nigra)
El pasado viernes (21-9) me encontraba observando charranes en el Regatón cuando apareció este joven-hembra de Negrón que, lejos de alejarse, se dirigió hacia mi posición con total tranquilidad.

 Negrón común (Melanitta nigra)
Así, me dio una buena oportunidad para fotografiarlo.

 Negrón común (Melanitta nigra)
Parece que la marisma comienza a animarse.

 Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)
Todas las mañanas, cientos de garcillas bueyeras remontan el río Asón en dirección hacia Colindres, desde sus dormideros hacia las zonas de pastizales donde se alimentan junto al ganado.

 Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Estas 5 avocetas andaban un poco más perdidas, yendo y viniendo por la marisma, buscando el lugar adecuado donde posarse para descansar y, aprovechando la bajada de la marea, alimentarse para coger energías y proseguir con su migración hacia el sur.

Cuchara común (Anas clypeata)
Esta hembra de cuchara, mi primera de este otoño, se la dedico a Dave Langlois que sé que le gustan las imágenes de aves en vuelo.
 (No es gran cosa pero me acordé de ti. Un abrazo para Sammy)

Pd:  Ayer tuve mi "bautismo de fuego" en el mundillo de las charlas previa invitación de Alejandro G. Herrera a su "Festival de la Migración". 
Estuve acompañado por un gran equipo: Joserra fue nuestro chófer y asesor personal. Félix el cámara que grabó el acto en vídeo y Ángela, la encargada del "catering" (botellín de agua) además de animadora incondicional.
No fue mal del todo, a pesar de los nervios del debut y de mi maltrecha voz que, al menos, aguantó la hora que duraba la proyección. He comprobado que las gárgaras con miel y limón son bastante efectivas je,je.
Agradezco la presencia de los asistentes, en especial a Egoitz y su aita que pasaron a saludar y Ana que también estuvo al pie del cañón.
¡¡Ah!! y gracias a Alejandro.


6 comentarios:

  1. Hombre, se acepta la dedicatoria gustosamente de tan prestigioso blog. ¡Que siga! ¡Y que siga la lluvia!!!

    Un abrazo
    Los Langlois

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ernesto la verdad es que diste un charla muy interesante y nos enseñastes unas fotos muy buenas. Para ser la primera vez no lo hiciste nada mal. Una pena no haber podido hablar mas tiempo pero encantao de haberte conocido.
    Un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pareciese interesante Egoitz.
      La verdad es que lo que conté poco tenía que ver con lo previsto pero, entre los nervios y el tenerme que ajustar a un horario, hizo que me fuera por los Cerros de Úbeda, a mi bola, y no sé como quedó. Y además tenía tendencia a olvidarme del micrófono y no sé si me escuchasteis bien.
      En fin, se hizo lo que se pudo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ernesto ya lo tienes controlado, las siguientes van rodadas. Un saludo de la del catering y del camara.

    ResponderEliminar