lunes, 22 de octubre de 2012

MILANO REAL (Milvus milvus) EN SANTOÑA

 Milano real (Milvus milvus)
Esta mañana he visto mi primer Milano real de la temporada en las Marismas de Santoña.

 Milano real (Milvus milvus)
En realidad le he descubierto gracias a uno de los halcones de Escalante que le ha expulsado de malos modos cuando pasaba frente a la cantera donde viven.

 Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Aquí os presento al improvisado colaborador de "no sin mis prismáticos" que condujo al milano a la zona adecuada para fotografiarlo, donde la luz era perfecta.

 Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Este otro halcón cazó un pajarillo en la zona del observatorio de la Arenilla (Santoña) el día 20 de octubre y, allí mismo, dio buena cuenta de él.

 Halcón peregrino (Falco peregrinus)

 Una joven gaviota patiamarilla parecía interesada en el aperitivo del halcón pero no se atrevió más que a darle unas pasadas sobre la cabeza sin llegar a molestarle demasiado.

 Halcón peregrino (Falco peregrinus)

 Ese mismo día (20-10) un agresivo Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) levantó y persiguió a las dos Águilas pescadoras (Pandion haliaetus) que habitualmente se ven por las marismas.

En estas disputas parece que el tamaño no importa demasiado, y el joven aguilucho, bastante más pequeño, no tuvo rival  en las elegantes pescadoras.

Pd: Esa misma noche, después de un inolvidable concierto de rock & roll me hablaron del "pájaro verigüeto" ¿?
 Pero éso es otra historia je,je

8 comentarios:

  1. Una de las pescadoras es la misma que ha estado allí durante el verano, ¿no?
    Qué suerte ver tan bien el primer milano real, en Jaén los tenemos escasamente y es una pena porque son realmente bonitos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, una -si no han sido las dos- ha pasado todo el verano por las marismas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues no se ha dado mal el día...
    Yo el primer milano real lo he visto hace 2 semanas
    un saludo desde Asturias
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 2 semanas estaba yo en Huelva -qué a gustito estábamos- y éste puede considerarse mi reencuentro con la marisma.
      Probablemente se hayan visto milanos hace días o semanas por Cantabria... pero era mi primero ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Has disfrutado de unas rapaces increibles, desde luego.

    Los milanos reales cada día me gustan más, con su plumaje tan contrastado.
    Y aunque aquí no son tan infrecuentes en épocas más calurosas...empecé a ver mayor cantidad de ellos desde mediados de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Las dos primeras fotografías me gustan mucho, pero es que en especial la segunda ¡¡es impresionante!! ¡Qué bonito es el milano real!

    Un saludo.

    ResponderEliminar