viernes, 26 de octubre de 2012

PICOGORDO (Coccothraustes coccothraustes) EN ESCALANTE

 Ánsar común (Anser anser)
Ayer (25-10) desde mi casa pude ver varios bandos de gansos volando hacia el norte.

 Tórtola turca (Streptopelia decaocto)
También había buen paso de paseriformes, sobre todo pinzones, bisbitas y alondras.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
Con estas perspectivas y viendo que durante la mañana de hoy todavía estaríamos a salvo de la lluvia, me he acercado a las Marismas de Santoña por si algún pájaro interesante sedimentaba en la zona y me daba una alegría.

 Espátula común (Platalea leucorodia)
Los habituales de la marisma...

 Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
En Escalante estaba entretenido buscando entre los petirrojos, bisbitas, zorzales y pinzones, cuando sin esperarlo...

 Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

 Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Un bonito ejemplar de picogordo destacaba entre los pinzones a los que acompañaba.

 Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
Nunca los había visto en la costa, al nivel del mar, y siempre en zonas de montaña, en ocasiones junto a pueblos entre árboles frutales.

 Bisbita pratense (Anthus pratensis)
De vuelta a Laredo me pasé por el barrio de las Cárcobas.

Pito real (Picus viridis sharpei)
Para finalizar la jornada este macho de la variedad ibérica de Pito real posó bastante relajado para lo que suele ser costumbre en esta especie.
Por la tarde... lloviendo a cántaros.
¡Lo normal!

8 comentarios:

  1. Hola Ernesto.

    Muy chulas las fotos de picogordo y sobre todo me ha gustado una de petirrojo.

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Con el picogordo tenía muy mala luz pero la cita merecía un par de fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. hola!!!.. Estupendas capturas.. Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  3. Vaya potra gastas, majo, un Picogordo en Escalante nada menos!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes que tú lo tienes recién visto... y muy bien visto.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Geniales las fotografías! Me ha encantado ver al petirrojo, es una avecilla a la cual tengo mucho cariño.
    Gracias por compartir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El petirrojo es quizás el ave de la que tengo más antiguo recuerdo, cantando por la noche en las antenas de mi casa en ¡¡Bilbao!!
      ¡Es un pájaro especial!
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar