sábado, 3 de noviembre de 2012

BLOGS DE COLORES

 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Trasteando un poco en el ordenador, he pasado una tarde entretenida "viajando" de blog en blog utilizando la barra lateral de "mis blogs favoritos" o similar, que aparece en la mayoría de las bitácoras digitales.
Es impresionante la cantidad de páginas interesantes relacionadas con la naturaleza que te puedes encontrar -imposible seguirlas todas- y en las que diferenciaría entre las que muestran fotos, muy hermosas en muchos casos, y las que aunque sus imágenes no sean perfectas, ofrecen un añadido en sus textos o en su filosofía.
Personalmente me quedo con éstos segundos y procuro que mi propia barra de favoritos tenga gran cantidad de estos blogs tan interesantes. Ya se sabe; "Para gustos..."
 Tengo que añadir muchos más... poco a poco.

 Pero como ser contradictorio que me considero, os casco una entrada llena de fotos y con poco texto.

 La pelea entre un cormorán y una gran anguila en aguas de Santoña.





 Una vez domada la bestia sólo hay que engullirla... pero eso en ocasiones es lo más complicado.

 Un segundo combate, esta vez con una anguila más manejable.

 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)





 Haciendo la "o" con una anguila.


 La típica foto del pescador con su pieza recién capturada.




La ingesta de esta anguila fue más sencilla a pesar de que en el cuello del cormorán se adivina la forma serpentiforme del pez.

Pd: Para ofrecer algo más que este par de combates acuáticos, os invito a visitar este enlace donde se habla someramente de lo que sucede con las aves durante los huracanes y qué estrategias utilizan algunas de ellas.
¡¡En el ojo del huracán!!

Ah!! Y muchas gracias a todos los que "perdéis" algún minuto de vuestro preciado tiempo visitando este blog.

15 comentarios:

  1. Queda claro que la anguila no quería entrar ni a la fuerza...
    Impresionante lucha y reportaje, sin duda.
    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anguilas son muy luchadoras pero siempre tienen las de perder. Es impresionante lo que tragan los cormoranes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hey, una serie muy buena, Ernesto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La foto número 12 es la leche, muy expresiva.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  4. :0

    Así me he quedado.

    Increíble el cormorán e increíbles las fotos.

    UN Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hermano birder y hermano blogero.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en tu reflexión. En un blog, para mí, prima la información a las fotos. Por suerte hay muchos ya que nos dan esa información diaria que necesitamos para estar al día pero, también, hay mucha gente que decide iniciarse en esto por tener un lugar para exponer sus fotos. Para ellos yo les recomendaría una web... Un conjunto de fotones es digno de ver pero está completamente vacío...
    Creo que va siendo hora de ir pensando en hacer unas jornadas de blogeros norteños o algo así. Es decir, una excusa más para juntarnos y ver pájaros de día y mamarnos de noche... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Alfonso. Veo que sigues con tu idea de una quedada blogera a la que me apuntaría gustosamente. Quizás la mejor plataforma para plantearla sea el facebook donde estáis muchos y muy activos y, luego, cada uno de nosotros en nuestros propios blogs darle la pertinente publicidad.
      Si se hiciese por las Marismas de Santoña seguro que mi señora donaría unas botellas de sidra en Laredo je,je (no lo he consultado... pero seguro que sí) para celebrar tan magno acontecimiento.
      Por cierto, el fin de semana del 24-25 de noviembre iré a Lugo y había pensado pasar un día antes por Villafáfila. Lo digo por si quieres organizar una mini-quedada allí, al menos seríamos dos; tú y yo.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Una serie muy entretenida Ernesto!
    Lo que yo creo, es que cada persona aporta lo que puede. Y que tan valioso es el que muestra buenas fotos, cómo el que aporta buenas palabras.
    Cada uno en su línea, incomparables, pero complementarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxi. No discuto la valía de unos o de otros. Probablemente a mí me gusten blogs que a otro le parezcan intrascendente y me privo de algunos de innegable valor pero, ante la imposibilidad de seguirlos todos, uno debe hacer una pequeña criba y elegir sus favoritos. Sin menospreciar el trabajo de ninguno, por supuesto.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Geniales las fotografías! Casi es como si lo estuviera viviendo en primera persona.
    Gracias por compartir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hi, first off, you have some great photos and information on you website. I initially noticed your "Cormorant v Eel" blog. So was the bird really able to win the battle and gulp down that entire thing okay?? The thrashing eel looks huge does it put up a good fight, if eaten does, the unlucky eel get swallowed alive as well?!?

    -Kyle

    Reply: Mexicankyle35@gmail.com

    ResponderEliminar