domingo, 20 de enero de 2013

MI PRIMER ARAO DEL AÑO

 Arao común (Uria aalge)
Ayer sábado 19/01/13 vi mi primer Arao de la temporada.

 Aunque está siendo un muy buen año para la observación de alcas (Alca torda), su pariente el arao común (Uria aalge) apenas se ha dejado ver más que unos pocos ejemplares en paso migratorio por nuestras costas.

 El ejemplar lo he localizado en el puerto de Santoña cuando hacía una visita a la marisma con mi amigo Félix que se está iniciando en esto de la ornitología.

 Alca común (Alca torda) y Arao común (Uria aalge)

 El arao descansaba en la típica postura de su especie, con el cuello encogido, postura que no recuerdo haber observado en el caso de las alcas, siempre más erguidas salvo cuando se dedican a pescar.

 Pero la diferencia más llamativa y evidente entre ambas especies es el pico, fino y puntiagudo en el caso del Arao común.

Al arao de Santoña, le añadí el negrón especulado de Cicero para mi listado del "Big Year Spain 2013" y que vimos gracias a las amables indicaciones de Juanma Domínguez, con el que estuvimos charlando un ratillo frente a Gandarias de sus recientes "miradas" ornitológicas en Omán.

Mis listas van así a día de hoy:
A- 112 especies
B- 106 especies
C- 23 especies

4 comentarios:

  1. Gracias a las tuyas, pudé localizar el Arao en el puerto de Santoña. Luego empezó el vendaval de agua y no me dio tiempo de pasarme por la vaquería para ver el morito. Bueno, la próxima vez.
    Lo de Omán todavía no se publicado en el blog. Estoy esperando las fotos de Iván.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tiempo para el morito je,je.
      Lo de Omán ya me imagino que vaya para largo, ahora estáis con Costa Rica y tendréis que preparar un montón de fotos de vuestro último viaje.
      Esperaremos ansiosos

      Eliminar
  2. Entretenida mañana con un buen profesor.Aunque se me olviden algunos nombres,pero poco apoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy muy rápido ¿no? Si no a repetir en septiembre je,je.

      Eliminar