martes, 12 de febrero de 2013

AMPELIS EUROPEO. ¡VOLVED PRONTO!

 Ampelis europeo (Bombycilla garrulus)
No, no es que ya nos hayan abandonado marchando a tierras norteñas pero, el día que lo hagan, les echaremos mucho de menos y quien sabe cuando tendremos la oportunidad de ver otro.
 Mis últimas imágenes de los mediáticos ampelis de Ramales de la Victoria, concretamente del día 6/02/2013 bajo unas intensas granizadas.

 Todavía encuentran bayas en los numerosos aligustres del pueblo.

  Ampelis europeo (Bombycilla garrulus)

 Ramales de la Victoria no se ha visto nunca en una parecida, inundada de ornitólogos venidos de toda la "piel de toro" para ver a los pajarillos venidos de los bosques boreales del norte de Europa.

Un par de vídeos testimoniales del paso de los ampelis por Cantabria.


 En este se aprecia levemente el temporal que arreciaba.

Nada que pudiera asustar a nuestros intrépidos visitantes.

 Ampelis europeo (Bombycilla garrulus) 

                         Ampelis europeo (Bombycilla garrulus)
    No se veían ampelis en Cantabria desde hace 50 años. Esperemos que no tengamos que esperar otros 50 para que vuelvan por aquí porque de otro modo solo nuestros hijos tendrán oportunidad de disfrutar de estas bellísimas y especiales aves.

4 comentarios:

  1. Dos viajes he hecho hasta más allá del círculo polar, y en los dos tenía la ilusión de ver a los ampelis, sin suerte. Quizás tenga que ir a Cantabria ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices son "bellísimas y especiales" aves. Y como dice Jesús en su comentario pueden ser difíciles encontrar en su feudos naturales. Nos costaron dos días verlos en el norte de Noruega pero al final cayeron. Qué privilego para los dos verlos tan cerca a casa!!

    Cheers
    Dave y Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vuestros mensajes me doy cuenta de lo afortunados que hemos sido por aquí de tenerlos tan a mano.
      Abrazos

      Eliminar