sábado, 16 de febrero de 2013

SUEÑO CON PARDELAS Y ALCATRACES

Ratonero común (Buteo buteo)
Habitualmente me conformo con la observación y disfrute de las aves más cercanas y a las que no tengo más que buscar en las fechas adecuadas y en los lugares apropiados.
 

Ratonero común (Buteo buteo)
Sin embargo hay un grupo de aves que, aunque no muy lejanas, si desarrollan su vida en un hábitat poco accesible para un hombre de secano como yo.
 

 Ratonero común (Buteo buteo)
 
Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
Me refiero a las aves marinas, a las que sólo tenemos acceso lejano cuando los temporales y el viento las acercan a nuestras costas como hace pocos días ocurrió con los alcatraces frente a la cornisa cantábrica.
 

Alcatraz atlántico (Morus bassanus)
Este próximo domingo, un grupo de aguerridos ornitólogos nos aventuraremos en las procelosas aguas del Cantabrico con la esperanza de disfrutar de cerca con estas especies pelágicas a las que normalmente solo podemos admirar en las guias especializadas o en sueños en los que emulamos a Sir David Attenborough y en los que ningún ave se nos resiste.
Gracias a Jesús Menéndez y Jon Hidalgo, que organizan la excursión, nos juntaremos unos 40 aficionados en Bermeo con los prismáticos preparados para enfocar a toda especie que aparezca, y con la cámara en ristre por si es posible documentar el mágico instante de las pardelas volando a ras del agua o los espectaculares picados de los inmensos alcatraces.

4 comentarios:

  1. Bonitas imágenes de ratonero.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea muy fructífera esa excursión acuática. Como ha dicho Ana, el ratonero es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar