sábado, 20 de abril de 2013

COLLALBAS Y OTRAS EXPERIENCIAS ORNITOLÓGICAS

 Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Una entrada programada para el sábado ya que este fin de semana me encuentro en Asturias y no os puedo dejar abandonados, así, alegremente je,je.

 Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Al igual que las boyeras del post anterior,  las collalbas se encontraban por decenas en las dunas de Laredo por la zona del Puntal.

 Me regalaron algunas estampas magníficas.

 Collalba gris (Oenanthe oenanthe)

 Collalba gris (Oenanthe oenanthe)

Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Copio parte de un texto del ornitólogo Antonio Sandoval en el que reflexiona sobre nuestra afición y la íntima relación que nos une a nuestros prismáticos:

"Las personas más mayores suelen preguntarme todavía, al vérmelos al cuello, si «tienen mucho alcance». Les cuento lo de los aumentos y el diámetro, pero me quedo con ganas de explicarles que en realidad su «alcance» cubre un tipo de distancias que nada tienen que ver con el espacio. Es como si al responder sobre si un libro es bueno tuvieses que conformarte con enunciar su número de páginas y el tamaño de su letra. Lo que yo he alcanzado a ver con mis prismáticos es mucho más que las aves y paisajes que he enfocado. Es, en buena medida, el mundo. Como para cualquiera, lo poco que del mundo comprendo (acerca de en qué consiste y cómo funciona, lo hermoso y terrible que es, y qué pinto yo en él) es fruto de mi experiencia. Pues bien, algunas de mis experiencias más intensas, formativas y reveladoras han tenido lugar tras unos prismáticos."
Antonio Sandoval Rey es socio de SEO/BirdLife y autor del libro “¿Para qué sirven las aves?” (Tundra Ediciones, 2012)
¡¡Genial!!

2 comentarios:

  1. Cuando hacía trekking in Nepal hace casi 40 años ya, con prismáticos al cuello, un niño nepalés de unos 7 añitos me pidió mirar a través de ellos. Devolviéndolos después, sonriendo, dijo "Very far come very close, yes?" La poesía de esto me dejó pasmado, la verdad.

    Cheers
    Dave

    ResponderEliminar