viernes, 7 de junio de 2013

TODO ESTÁ EN LOS LIBROS

 Los libros van casi irremediablemente unidos a nuestra afición a la Naturaleza.  Para identificarla o para comprenderla, nuestras bibliotecas, poco a poco van ganando en contenido y sustancia.
En tiempos de crisis, autores y editores han de hacer gala de su imaginación y convencernos a los posibles clientes de lo imprescindible de su obra.
Víctor J. Hernández y Juan Varela han preparado un bello libro de rapaces y, para que podamos hacernos con él, recurren al micromecenazgo que consiste en abrir el proyecto a la participación de las personas que estén interesadas en apoyarlo o conseguir el libro. Si se consigue en 40 días el dinero necesario para editarlo, el libro verá la luz a un precio asequible.
Aquí tenéis más información.
¡¡Mucha suerte con el proyecto!!

 Y es que sin las utilísimas guías de campo todo sería mucho más complicado. Tenía dudas con esta flor que fotografié el otro día.

 Y Daniel, utilizando el "Atlas de plantas del mundo" que había traído del colegio, solucionó nuestro particular misterio.

 Se trata de una orquídea del género Ophrys.
Una de las más comunes entre nosotros, la Flor de la abeja (Ophrys apifera) se asemeja a una abeja y es polinizada por estos insectos.

He "perpetrado" un pequeño vídeo con algunos de mis libros.

Me he dado cuenta de que no había colocado algunos de los que más me gustan, con el "Origen de las Especies" de Charles Darwin como libro de cabecera.

Pd: Imagino que los de youtube me bloquearán el vídeo por la música que suena de fondo (ABC) así que aprovechad ahora para ver el original.
¡No perdáis tiempo!

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Ernesto!!!!!!!!!!!
    Un abrazo
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, en el video, aparece un libro q no llego a ver muy bien, pero el titulo es Vida Naturaleza y ciencia... de q editorial es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, soy Ernesto. El libro que comentas es "Vida, naturaleza y ciencia" de Detlev Ganten, Thomas Deichmann y Thilo Spahl, de la editorial "Taurus".

      Eliminar