martes, 23 de julio de 2013

SILUETAS ENGAÑOSAS

Ayer me di una vueltecita por las marismas de Santoña y lo primero que vi, y llamó rápidamente mi atención en la casi desierta lámina de agua, fue la lejana silueta de un pato acompañado de siete aves más pequeñas. 
He de reconocer que pensé, iluso de mi, en la posibilidad de que la pareja de eider común que se ha dejado ver durante el último año y cuya hembra en las más recientes fechas había desaparecido, hubiese tenido la ocurrencia de criar por aquí.
¡¡Una locura!!

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
Al acercarme comprobé que los presuntos pollos eran un pequeño bando de zampullines cuellinegros.

Negrón común (Melanitta nigra)
Y la supuesta hembra de eider se transformó en un bonito macho de negrón común.

Negrón común (Melanitta nigra) 
Poco después apareció una desconfiada hembra/joven de negrón que sólo pude fotografiar a lo lejos, muy lejos.
En las orillas fangosas se veían cantidad de gaviotas reidoras y cabecinegras.

Negrón común (Melanitta nigra) Hembra/joven

Negrón común (Melanitta nigra)
El macho se mostraba bastante tranquilo a pesar de mi presencia.

Negrón común (Melanitta nigra)
Lo malo era el fuerte contraluz que me impidió fotografiarlo en condiciones.

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)
Aunque no se trataba de mi soñado "bombazo informativo" de la reproducción de los eíderes en Cantabria (jo,jo) poder disfrutar de unos negrones en el mes de Julio tampoco me pareció "moco de pavo" y, por lo tanto, os lo cuento en el blog como suelo hacer con todas mis observaciones más interesantes.

4 comentarios:

  1. Yo el otro día vi cuatro negrones en Montehano, y otro en Astillero que luego ha sido visto en Elechas. No se por qué les habrá dado por venirse tan temprano.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¿No dicen que la esperanza es la última cosa que se pierde? ¡Y que te quiten el subidón del esperado hallazgo!

    Abrazos
    Sam & Dave

    ResponderEliminar