jueves, 26 de septiembre de 2013

AYER ESCUCHÉ UN SILBIDO CONOCIDO...

 Silbón europeo (Anas penelope)
Ya van llegando a Santoña, en pequeños números todavía, las aves más abundantes durante la invernada en este rincón de Cantabria, con contingentes de cerca de 5.000 silbones cada año.
En tan tempranas  fechas los machos aún tienen el plumaje en eclipse y no se les aprecia la tan característica mancha amarillenta de la frente.

 Silbón europeo (Anas penelope)
En vuelo, la gran mancha blanca de las alas señala a los machos de esta especie frente a las más discretas hembras.

 Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Ayer en Colindres un bando de avocetas no encontraba el lugar adecuado para posarse y marcharon decididas hacia la playa del  Regatón (Laredo).

Avoceta común (Recurvirostra avosetta)
Una de la más bonitas limícolas...

...y una de las más bonitas canciones del pop español.

2 comentarios:

  1. Hola Erni,
    Nunca hemos tenido la suerte de pillar un “silbonazo” grande en España. Era una de los sonidos más llamativos y atractivos cuando era yo (Dave) un guarda de naturaleza en La Pérfida, con bandas de millas todos silbando juntos casi todos los días del invierno. Lo hecho de menos.
    Que disfrutes este invierno!!

    Abrazos veratos

    Dave & Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Dave,
      Por aquí de vez en cuando se les oye en buen número sobre todo cuando el águila pescadora vuela por los alrededores y altera la paz del gran bando.
      De todos modos imagino que lo que tú viviste en la Gran Bretaña será irrepetible. Siempre te quedará el recuerdo que no es poco.
      ¡¡Disfrutaremos todo lo que podamos!!
      Abrazos

      Eliminar