domingo, 10 de noviembre de 2013

CHARRANES Y NUEVA SECCIÓN

 Charrán común (Sterna hirundo)
Durante los últimos días de octubre y coincidiendo con varios temporales en el Cantábrico, el estuario del Asón se abarrotó de charranes que se encontraban en plena migración hacia el Sur.
 
Charrán común (Sterna hirundo)
 
 Charrán común (Sterna hirundo)
 Este pasó por momentos de verdadero apuro cuando varias gaviotas le persiguieron tratando de arrebatarle el pez que por algún motivo que desconozco no conseguía engullir.
 
 Charrán común (Sterna hirundo)
 
Charrán común (Sterna hirundo)
 
 Este no me atrevo a clasificarlo aunque intuyo que puede ser un charrán ártico, aparentemente más delicado y paticorto que el común.
 
 Charrán ártico (Sterna paradisaea)
Este joven si que parece un ártico por las secundarias tan claritas y la cola completamente blanca.
 
 Charrán ártico (Sterna paradisaea)
Acabo de colocar una nueva "sección" en el blog, justo antes de la barra con mis blogs favoritos. He decidido colocar allí la entrada de entre todos los blogs que sigo habitualmente que más me haya llamado la atención por algún motivo.
En esta primera ocasión he elegido "Naturaleza en Sierra Morena" del amigo Rafa R.Porrino con su entrada dedicada a unos artistas de la supervivencia.
¿Queréis conocerlos?


2 comentarios:

  1. Hola Ernesto, unas preciosas fotos de charranes. En mi modesta opinión, el que intuyes que puede ser un ártico sí lo es. Yo por aquí ando esperando a ver si pasa alguno por cabo Billano, aunque si es difícil identificarlo a una distancia prudencial no me quiero imaginar a las distancias que se dan desde la costa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Endika!! Qué tengas suerte desde el cabo... y buena vista. Yo cuando he visto árticos siempre me han parecido bastante más ligeros en su vuelo, como dice la Svensson "más elástico y rebotante".
      Saludos

      Eliminar