martes, 3 de diciembre de 2013

PEQUEÑECES RELEVANTES

 Bisbita alpino (Anthus spinoleta)
Después de la entrada dedicada a las aves de cierta entidad por interés y tamaño que se pueden ver por las Marismas de Santoña estos días, en este post de hoy, le presto atención a las más pequeñas aunque igualmente relevantes comenzando por el bisbita alpino que se encontraba esta mañana en Cicero.

 Bisbita alpino (Anthus spinoleta)

 Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)
Ya he visto varios ejemplares de la subespecie británica, ahora llamada lavandera pía.

 Mito común (Aegithalos caudatus)
El mito común no es que sea raro por la marisma, más bien todo lo contrario, pero me gustaba la foto y el pajarito je,je.

 Archibebe oscuro (Tringa erythropus)
En Colindres destacaba este esbelto archibebe oscuro el 27-11.

 Archibebe común (Tringa totanus)
Aquí su primo para que lo podáis comparar.

Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus)
Finalizo con un invernante escaso pero regular, que siempre suelo localizar en la playa del Regatón de Laredo.

Por cierto, continúan el careto, el eider y un colimbo chico que se deja ver muy bien por la zona de Bengoa.

2 comentarios:

  1. Hola Ernesto.
    Soy Jorge Leonor. Voy a viajar en un par de días a Santoña, en la que será mi primera vez y me gustaría saber los lugares más interesantes de la zona para ver lo que por allí se mueve.

    Te escribí hace unos días.

    Gracias y perdón por la insistencia

    ResponderEliminar
  2. Ostras Jorge. Perdona, que tengo un despiste últimamente y se me había pasado. Mañana te contesto sin falta.
    Saludos

    ResponderEliminar