jueves, 23 de enero de 2014

ÉXITOS Y FRACASOS DE LA ÚLTIMA SEMANA

 Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)
El fin de semana pasado recibí la visita de Territorio Natural al completo (David, Virginia, Javi y Víctor) y entre otras cosas me comentaron que habían observado la famosa Collalba desértica de Muskiz en una visita que realizaron durante su estancia en Santoña.

 Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)

 Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)
Como hoy tenía que ir a Bilbao, aproveché el viaje para acercarme a la playa de La Arena para intentar localizar al pequeño pajarillo.

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)
A pesar de que llovía intensamente me lancé a la aventura y recorrí el arenal, junto a las dunas, una y otra vez hasta que consideré que la caladura de mis huesos ya era suficiente y que tan antipática avecilla no se merecía una posible neumonía o similar.

 Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)
A cambio me llevé esta barnacla cariblanca, que no sé si ya había sido localizada por algún otro ornitólogo, pero que al menos hizo que la visita mereciese la pena.

 Colimbo ártico (Gavia arctica)
Y es que suele suceder que cuando vienen ornitólogos de fuera de tu zona de pajareo, acostumbran a llevarse en sus cuadernos de campo alguna especie que a ti, por el motivo que sea, se te resiste.

  Colimbo ártico (Gavia arctica)
No es el caso de la collalba desértica a la que sólo he dedicado la visita de hoy y, por lo tanto, no me ha hecho "perder" demasiado tiempo...  pero los amigos de Territorio Natural se la llevaron en sus retinas a tierras abulenses al primer intento.

 Colimbo ártico (Gavia arctica)
Como pataleta de niño pequeño les diré a mis amigos que, muy bueno lo de la collalba, pero no entiendo como no pudieron ver el hermoso Colimbo ártico que el viernes se lucía por Bengoa con total descaro je,je,je.
¡Caprichos de las aves!

6 comentarios:

  1. Jajaja Ernesto, muy bueno....como ves, seguimos con la flor en el culo. Se nos resistió alguna (el ártico), pero nos llevamos la desértica. La barnacla: unos amigos que subieron cono nosotros y que se bajaron el sábado nos lo comentaron, pero como la tenemos ultimamente a mano aquí en El Oso....

    Un saludo.
    Javi de Territorio Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Javi.
      La barnacla hacía más de un año que no la veía y me hizo gracia que estuviese allí.
      ¡¡Saludos a los chicos y la chica!!

      Eliminar
  2. Dos aves que bien merecen una neumonia, digo yo y el otro pajarillo . . . puah . . . otro día será

    Abrazos
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. Gajes del oficio. El no ver al pajarillo me ha servido para reflejar lo que nos pasa muchas veces (por lo menos a mí) que vas a buscar un ave especial y muchas veces no aparece, el éxito no está garantizado ni mucho menos. Pero casi siempre se compensa con alguna cosilla...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya se te va a dar, a seguir buscando. Una especie migradora de invierno la busqué dos años y medio hasta que al final la vi. Pero entiendo tus pataletas, una vez vinieron unos ornitólogos y en mi territorio de avistajes en la laguna y uno de ellos hace tres años vio y fotografió una especie que todavía no he podido ver! Lo bueno es que da una excusa para salir a ver aves
    Saludos

    ResponderEliminar