martes, 18 de febrero de 2014

A TI, QUE NO ME LEES

Colimbo grande (Gavia immer)
Es este un blog blanco, inofensivo, casi naif, que no suele meterse en polémicas ni reivindicaciones, y se limita a mostrar las maravillas que la Naturaleza nos ofrece a las puertas de nuestras herméticas miradas civilizadas.
 De hecho no tengo ninguna estrategia para ganar seguidores y, quien aquí llega, es por iniciativa propia o por casualidad, pero siempre buscando algo de lo que aparentemente se ofrece en él.

Colimbo grande (Gavia immer)
De este modo, quien lee este blog suele estar suficientemente concienciado y es tan amante de lo Natural como el que más y muchas veces con grandes conocimientos sobre Biología y Ecología y a los que pocas "lecciones" podría dar yo sobre estos temas, más bien al contrario.

Colimbo grande (Gavia immer)
De esta página puede esperarse un poco de información actualizada sobre las novedades que se están dando en cada momento en las extraordinarias Marismas de Santoña.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
También algunas curiosidades del comportamiento de los habitantes del estuario como es su forma de alimentarse, tan diferente en este cormorán de la que vimos hace unos días con la foca.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)
Es un buen lugar para confraternizar con otros aficionados a las aves que, aún sin conocerlos personalmente, son tantas las cosas que te unen y compartes con ellos que perfectamente puedes considerarlos tus amigos.
 Ésto me paso hace unos días con Juan Manuel Pérez de Ana, con el que coincidí por primera vez el pasado domingo y con quien tuve una sensación de cercanía difícil de explicar, como del amigo al que no ves hace muchos, muchos años.

 Espátula, garceta común y garza real.
Por todo ésto, lo que se publica en "No sin mis prismáticos" llega a muy limitado público, especialmente al interesado en la Naturaleza de este paraje cántabro.

 Garceta grande (Casmerodius albus)
Pero hoy reivindico mi derecho a la pataleta...

 Garceta grande (Casmerodius albus)
 Porque estoy harto de políticos cuyas miradas cortoplacistas no van más allá de las próximas elecciones y la manera de asegurarse un próspero futuro económico, nada más que éso;
 ¡¡Pobres hombres ricos!!
Cada vez que voy a correr por la playa llego a casa con cabreo aún mayor. Primero con el vertedero que colocaron a modo de empalizada en la zona del puntal, supuestamente para proteger el sistema dunar jo,jo,jo.
Después de su fracaso anunciado (pagado por los contribuyentes, por supuesto) ahora les ha dado un ramalazo ecologista y pretenden colaborar con la Naturaleza aumentando el tamaño de las dunas con esas horrorosas excavadoras que esta haciendo su "agosto" perpetuo; Echa escombros, retira escombros, retira arena, amontona arena...
 ¡Pero de qué manera!
 No me podía creer lo que estaba viendo. En lugar de depositar la arena delante de las dunas que sobrevivieron a la tempestad... les vi tirando los taludes que resistieron con la vegetación dunar que ayuda a sujetar la arena para, posteriormente, hacer unos montoncitos ridículos de arena desnuda. 
¡Todo muy lógico e inteligente!
Pero también tengo para los ciudadanos de a pie.
 ¡¡Para los maleducados!!
 Para esos que se dedican a tirar abajo los bordes de las dunas... por la simple gracia de tirarlos.
Para aquellos que llevan los perros sueltos por la playa (perros grandes y agresivos) que nunca hacen nada pero siempre te dan un susto, o a los que, como una "torda" que vi el otro día, se dedican a recoger conchitas y, cuando su "mejor amigo" hace "aguas mayores" delante de sus narices, mira hacia otro lado y continúa con su búsqueda de moluscos tan tranquila.
Y tantos más... estos son sólo los que tengo en mente porque acabo de sufrirlos.
A vosotros, que sé que nunca me leeréis...
¡¡Yo os maldigo!!

12 comentarios:

  1. Muy bueno, Ernesto y muy buenas fotos.
    Estoy de acuerdo en todo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La sensación de cercanía fue mutua, claro. Muchas gracias, Erni. También por la protesta pública, que comparto completamente. Y hoy más que ayer, porque ayer me mordió un perro de esos que nunca muerden. Menos mal que el pantalón que llevaba era duro y no lo atravesó con sus colmillos. Le eché una buena bronca a la dueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cada un@ suelt@ por ahí que vamos!!
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Olé! y por las fotos, también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no lo lean, bien está denunciarlo, yo tampoco puedo con ellos.
    Buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo cordial de alguien que está de acuerdo contigo, te lee y maldice a tu lado.
    Y además, aunque yo tampoco hago especiales maniobras para captar lectores, debes saber que tu blog es uno desde los que más visitas recibo.
    Gracias por estar ahí, enseñándonos Santoña a los que no podemos ir como nos gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que recibas visitas desde mi blog, es todo un orgullo.
      El tuyo es uno de esos lugares con calidad que siempre es un placer visitar y, además, eso quiere decir que mis lectores tienen muy buen gusto je,je.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pois eu vou te contar: de tão longe, eu concordo plenamente com suas palavras tão francas, tão sinceras...
    Eu te visito, eu te leio e algumas vezes te deixo um comentário.
    É tudo tão simples e bonito por aqui, não tenho muito o que dizer... apenas sentir.

    Beijo imenso do outro lado do oceano (que nos une) ;)

    ResponderEliminar