domingo, 16 de febrero de 2014

ARAO COMÚN DE GALA

 Arao común (Uria aalge)
 Suelo hacer entradas en el blog con una pequeña muestra de las especies observadas durante la jornada correspondiente, sin abusar de fotos ni de textos, pero tratando de transmitir lo que más me ha llamado la atención a nivel ornitológico o naturalístico.
 En este caso le dedicaré la que estoy escribiendo a una sola:
 El Arao.
Este viernes (14-02-14) había en el puerto pesquero de Santoña 6 araos y otros 2 más en el puerto deportivo. Los fuertes vientos reinantes durante estos días han hecho que un elevado número de estas peculiares aves se protejan entre barcos y barcas, en el interior del estuario.
Llegan agotados y muchos de ellos aparecen muertos en nuestras playas junto a otras aves pelágicas como frailecillos y alcas. 

 Arao común (Uria aalge)
 Entre los araos que se recuperaban en Santoña destacaba uno que, por su aspecto, induciría a algún avezado periodista a escribir sobre el cambio climático y la llegada de pingüinos a Cantabria.

 Arao común (Uria aalge)
Parece que se ríe de la noticia anterior.

 Arao común (Uria aalge)
Se trata de un bellísimo arao común con plumaje estival, no muy frecuente durante sus invernadas en el Cantábrico.

 Arao común (Uria aalge)

 Arao común (Uria aalge)

Arao común (Uria aalge)
Creo que esta belleza se merecía un lugar destacado en el blog así que ya tiene su entrada casi en exclusiva.

Hoy vuelvo a la marisma, en esta ocasión acompañado de mi hijo Daniel de 7 años, a ver que nuevos protagonistas nos encontramos por esos "limos, fangos y aguas de Dios" para escribir una nueva página del ya veterano "No sin mis prismáticos".

2 comentarios:

  1. Bonita entrada dedicada a una especie a la que tengo en gran estima y curiosa de ver con su plumaje estival

    ResponderEliminar